NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui: "¿Isco? Nos encanta, a mí me da mucha confianza..."

"Vienen tres Sub-21 y en la ausencia de los jugadores del Madrid en algunos entrenamientos los supliremos con otros jugadores de la Sub 21", dijo.
Francia-España en directo: Final Euro Sub-19

Actualizado a
Lopetegui: "¿Isco? Nos encanta, a mí me da mucha confianza..."
astv

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa para ofrecer la lista de 25 convocados para el amistoso ante Colombia y el clasificatorio ante Macedonia.

Sub 21 en la lista: "Es una convocatoria diferente por los matices que existen. Vienen tres Sub-21 y en la ausencia de los jugadores del Madrid en algunos entrenamientos los supliremos con algunos jugadores de la Sub 21 al margen de los que ya vienen con nosotros.".

Macedonia. "Son tres puntos determinante en carrera hacia el Mundial. La dificultad de Macedonia como local es grande. Hace año y pico fue un partido complicado y la imagen que dio ante Italia fue muy buena. Hay jugadores que llegaran con 21 días después de terminar la competición pero las fechas son las que son. Tenemos que adaptarnos y buscar soluciones".

¿Isco indiscutible si tuviera una final en dos semanas?. "Es una pregunta que no me corresponde responder a mí, sino al entrenador del Real Madrid. A nosotros nos encanta y estamos felices de su actual estado de forma. Cuando tenía menos protagonismo ya decíamos que nos gustaba mucho y que tenía la progresión que queríamos. Estamos encantados con él y con todos los jugadores españoles que están teniendo protagonismo en sus equipos".

Siete jugadores con 21 días de descanso. "Los siete tendrán un trabajo individualizado y alguno de ellos puede que ese trabajo lo haga con nosotros".

¿Isco o Asensio, fijos?. "Todos los que están en la lista tienen posibilidades de ser titulares, por eso están aquí, pero eso lo decidiremos en su momento"

Cansancio. "Muchos jugadores llegan con muchos minutos, es normal. Trataremos de equilibrar para llegar lo mejor posible a los dos partidos de clasificación y sobre todo ante Macedonia".

Asensio. "Ya debutó con nosotros y está compitiendo de una manera brillante en un equipo que no es fácil como el Real Madrid".

Ausentes. "Hay que tomar decisiones y en esas decisiones se quedan atrás jugadores que podrían estar aquí, como Lucas o Cesc, que ha terminado muy bien la temporada y que podría haber estado".

Césped Macedonia. "Lo que preocupa es la calidad y el potencial de Macedonia en casa, donde compite muy bien. Es cierto que hace unas semanas el campo no estaba en las mejores condiciones. Esperemos que llegue en las condiciones que tiene que estar un campo internacional, pero al final está claro que nos tendremos que enfrentar en el campo que sea y tenemos que prepararnos".

Final Champions. "Hemos pensado en todas las posibilidades. Tenemos que buscar una lista un pelín más amplia. Vamos a esperar para ver cuándo se incorporarán los jugadores del Real Madrid"

Isco y la confianza que siempre tuvo en la Selección cuando en el Madrid no la tenía. "No para nada me siento responsable de su buen momento de forma, ya tiene un padre y un buen entrenador de club que lo ha gestionado muy bien. Son los jugadores los que generan confianza en el entrenador y por eso fue llamado en su momento porque a mí me genera mucha confianza".

Colombia. "Lo enfocamos como es: un partido ante el 5º del ránking mundial, pero también como un partido para prepararnos para el partido oficial, que es ante Macedonia. Por tanto lo afrontamos con el doble objetivo, competir y prepararnos para Macedonia".