LEGANÉS

Mantovani prepara una arenga colectiva para despedir el curso

“Va a ser una charla que llamará a la emotividad y en la que vamos a participar unos cuantos”, revela. Será en la previa del Leganés – Alavés.

0
Martín Mantovani.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Martín Mantovani, capitán del Leganés, tiene preparada una arenga especial para el partido que, este sábado, en Butarque cerrará la temporada de los pepineros ante el Deportivo Alavés. Con la histórica salvación ya en el bolsillo, el argentino admite que su tradicional charla pre partido, ésa que lo ha convertido en un futbolista reconocible en todo el campeonato e incluso fuera de las fronteras españolas, será más especial que nunca.

"Todavía no la tengo definida, pero sé que va a ser un poquito especial. Queremos poner algunas cosas... va a ser una charla que llame a la emotividad", ha avanzado el futbolista criado en Mar del Plata en declaraciones al Diario As.

Además, el defensa central ha reconocido que no será sólo cosa suya. Será una charla coral. "No la daré sólo yo. Vamos a participar unos cuantos", aseveró. "Va a ser diferente a lo que se venía dando hasta ahora. No será tampoco como la carta que leí la pasada temporada en el último partido, el del ascenso a Primera en Anduva. Creo que va a ser muy bonito", insistió.

También es, por ahora, un secreto blindado. Por más que se le pregunta, Mantovani no suelta prenda. "No puedo contar más, es una sorpresa", se enrocó.

Una arenga divertida para destensar nervios

La última vez que se pudo ver a Mantovani dando una arenga a sus compañeros fue en los minutos previos del partido que, en San Mamés, el pasado domingo, dio la permanencia al Leganés en Primera División. En uno de los momentos más emblemáticos de la temporada, los nervios fallaron al futbolista. Se quedó sin palabras y eso provocó que las risas nerviosas inundaran esta liturgia. Tras la charla, las carcajadas estallaron y esa tensión se diluyó precisamente por lo divertido del momento.

"Me quedé un poco en blanco. No sabía cómo salir... y hubo un momento de silencios, pero después estuvo muy bien. Creo que nos vino bien. Al menos rompió el hielo y la tensión que teníamos encima. Dentro de ese fallo, la gente al menos entró al campo liberada, pensando en otra cosa", recuerda.

Estas proclamas de Mantovani hacia sus compañeros, en la intimidad del vestuario, se hicieron famosas la pasada temporada en Segunda División. El cambio en el contrato televisivo permitió a las cámaras colarse en los vestuarios de la categoría de plata. Un experimento que funcionó y que, ya entonces, en la 2015-2016, reveló la pasional manera como el argentino animaba a los suyos antes de cada partido.

La arenga más famosa llegó en el último partido, ante el Mirandés, en Anduva, cuando el central leyó una carta que, metafóricamente, había escrito el corazón de todos los miembros del equipo a sus dueños. En ella, les agradecía todo el esfuerzo del curso y les pedía un último impulso para alcanzar la máxima categoría. Y se consiguió.

Ya en la élite, LaLiga permitió que el experimento que había funcionado en Segunda se trasladara a la Primera. Las cámaras siguieron colándose en el vestuario del Leganés y permitieron seguir mostrando la habilidad de Mantovani para inyectar ánimos en los suyos antes de cada partido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Betis 38 10 8 19
16Leganés 34 8 10 19
17Deportivo 33 7 12 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Alavés S-20/05 19:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de mayo de 2017