Cristiano y su efecto descanso: 13 goles en ocho partidos

REAL MADRID

Cristiano y su efecto descanso: 13 goles en ocho partidos

"Está como un avión", dice Isco. Y los goles de Cristiano le dan la razón. El crack descansó en cuatro de las últimas nueve jornadas y llega al punto cumbre del curso fresco y afilado.

Cristiano perfila su transición dulce hacia la posición de nueve y lo hace con la tranquilidad de ser el máximo goleador histórico de las cinco grandes Ligas europeas. El 7 tenía dos disparos (Balaídos y La Rosaleda) para superar a Jimmy Greaves sin tener que esperar a la próxima temporada y no se dejó los deberes pendientes. Con su doblete en Vigo alcanza los 368 goles y ya posee el récord en solitario. Es leyenda.

Pero el astro está lejos de apagarse y se encamina a una madurez plena ampliando su legado. Al fin se ha dosificado. De las últimas nueve jornadas, reposó su musculatura en cuatro (Butarque, El Molinón, A Coruña y Granada). Sólo hay que echar hacia atrás la hoja del calendario para percibir el cambio. La temporada pasada se lesionó en el descuento del 3-0 al Villarreal de la jornada 35... tras haber disputado las 34 anteriores sin descansar ni un minuto. ¿El resultado ahora? Un acelerón final portentoso: 13 goles en los últimos ocho partidos. Ocho de ellos a Bayern y Atlético y esenciales para que el Madrid tenga a tiro la Duodécima. Otros cinco (a Valencia, Sevilla y Celta) para acariciar LaLiga. Con el encuentro en Málaga y la final de Cardiff, acabará con 46 partidos esta temporada, el año que menos habrá jugado en el Madrid a excepción del primero (2009-10), por culpa de aquella patada de Diawara.

Zidane logró convencerle.

El portugués comparece a las dos escenas finales de la temporada "como un avión", que decía ayer Isco. El cambio de chip para poder verlo ahora se produjo en verano. Lo que no lograron Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y Benítez, lo ha terminado consiguiendo Zidane por insistencia. Liberado Cristiano de la presión de ganar al fin un título con Portugal, el técnico le insistió en que se recuperase sin prisas del esguince que sufrió en la final de la Eurocopa. La estrella abrió los ojos. Los dividendos de aquella decisión y de tanto descanso son palpables. La tendinitis rotuliana que martirizó durante dos años a Cristiano ya no le lastra mientras avanza hacia el posible doblete y le va dando forma a su quinto Balón de Oro. En Italia buscan el ‘enfrentamiento’ con Buffon, que lo quiere como broche final. En Cardiff, además de una Copa de Europa, también se juegan eso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 90 28 6 3
2Barcelona 87 27 6 4
3Atlético 75 22 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Real Madrid D-21/05 20:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar