ELECCIONES A LA FEF

El TSJ no da la cautelarísima y todo dependerá del TAD

El juez desestima la petición de Jorge Pérez de parar el proceso electoral a la Federación por la vía ordinaria y todo queda en manos del TAD, que se reúne este viernes.

0
El TSJ no da la cautelarísima y todo dependerá del TAD
RAFA APARICIO DIARIO AS

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado este jueves la petición de medida cautelarísima por parte de la candidatura de Jorge Pérez para suspender la segunda fase de las elecciones a la presidencia de la RFEF, que se celebrarán el próximo lunes 22 de mayo, por supuestas irregularidades en la votación a la Asamblea. Así pues, la última palabra la tendrá el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reúne este viernes.

La pasada semana, el TAD desestimó la cautelarísima al considerar que "no había ninguna urgencia" y que tendría tiempo para entrar en el fondo del asunto sin tener que detener el proceso electoral a la RFEF. Fue entonces, cuando Jorge Pérez y su candidatura recurrieron al TSJ, en busca de una cuatelarísima que suspendiera momentáneamente las elecciones hasta que todo se decidiera por si el dictamen no llegaba a tiempo por la vía deportiva. Pero el recurso ha sido denegado.

Ahora es el turno del TAD, que se reúne de forma ordinaria este viernes y que podrá abordar el tema en su totalidad o incluso parar cautelarmente las elecciones. Si decide no entrar en el fondo del asunto ni suspender las elecciones, Jorge Pérez ya no podría oficializar su candidatura a la presidencia (no se presentó en el plazo establecido y Villar sí). Las elecciones a presidente del lunes 22 podría acabar con una votación protocolaria para reelegir a Villar. Si, por el contrario, el TAD concede la cautelar o incluso entra en el fondo del asunto y ordena repetir parte del proceso electoral, la fecha del 22-M quedará anulada y éste sólo será un capítulo más en unas elecciones que se dilatarían varias semanas más en el tiempo tras el año y media que ya llevan de retraso.