Edgar Badía, a un paso de ser Zamora en su primer año en el fútbol profesional

REUS

Edgar Badía, a un paso de ser Zamora en su primer año en el fútbol profesional

Edgar Badía, portero del Reus.

Txema Morera

DIARIO AS

El portero del Reus solo ha recibido 26 goles en 38 partidos y es el meta con mejor promedio (0,68) de la categoría. "Estoy muy satisfecho y me siento muy bien", comentó.

Edgar Badía tiene en sus manos ser el Zamora de Segunda A. El portero del Reus está firmando una temporada para enmarcar y está siendo una de las claves para que el conjunto 'roig i negre' esté a un paso de certificar la permanencia. Badía es el portero de la categoría con mejor coeficiente de la categoría (0,68) y es que tan solo ha recibido 26 goles en 38 partidos. Es su primera campaña en el fútbol profesional y, pese a que no le gusta que los focos se centren, se muestra muy feliz: "Estoy muy satisfecho. El equipo siempre me ha ayudado mucho, estamos consiguiendo unos números increíbles gracias a nuestra solidez como grupo y yo me estoy sintiendo muy bien ", comentó en declaraciones a la web del Reus.

Hace pocos meses que renovó con el Reus aunque su cláusula de rescisión (un millón de euros) es bastante asequible para cualquier equipo de Primera que quiera ficharle. Ofertas no le están faltando, pero Badía ha apostado fuerte por el proyecto del Reus y no tiene pensado salir dado que fue el club 'roig i negre' el que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional.

Además, ahora su única preocupación es cerrar la permanencia y por ello, el encuentro de este sábado ante el Sevilla Atlético es clave: "El partido del sábado es muy importante, ya que podríamos certificar la permanencia ante nuestra gente. En Córdoba, aunque no se hizo un gran partido, competimos como siempre y estuvimos a punto de conseguir el empate, que en un campo como el Nuevo Arcángel, también nos habría dado mucho ".

El filial hispalense llega sin objetivos a Reus, pero no se fían porque "es un equipo muy complicado, con jugadores muy jóvenes, que han demostrado que pueden competir perfectamente en esta categoría y que, aunque en la segunda vuelta han hecho menos puntos que en la primera, la última jornada ganaron a todo un Getafe, que está luchando por el ascenso. Tendremos que estar todos al máximo nivel para sacar un resultado positivo", finalizó el meta del Reus.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Numancia 48 11 15 12
12Reus 48 11 15 12
13Real Zaragoza 47 12 11 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Reus - Sevilla Atlético S-20/05 19:00
Elche - Reus D-28/05 18:00
Reus - Valladolid D-04/06 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar