Beijing quiere a Viera; el Sevilla, a Roque; y el Everton, a Lemos

LAS PALMAS

Beijing quiere a Viera; el Sevilla, a Roque; y el Everton, a Lemos

Beijing quiere a Viera; el Sevilla, a Roque; y el Everton, a Lemos

Getty

El club amarillo remite a los de Koeman a los 30 millones de euros de cláusula para la salida del central uruguayo. Vicente padece una hernia discal y podría ser operado.

A pesar de un final gris y lleno de altibajos, los clubes que sondean el mercado para reforzarse han puesto sus ojos en los futbolistas de Las Palmas. Jonathan Viera, Roque Mesa y Mauricio Lemos están en las agendas de muchos equipos. A diferencia del año pasado, este verano podría ser testigo de la marcha de algunos efectivos amarillos que han sido principales protagonistas durante el curso. 

Según avanzó La Provincia/DLP, Jonathan Viera ha sido seguido muy de cerca por ojeadores de China. En concreto, el Beijing Sinobo Guoan, que milita en la SuperLiga China y que es entrenado por el exfutbolista español José González, que ya el curso pasado estuvo en el Granada. En las próximas fechas se espera una mareante oferta por el mediapunta, quien ya se negó a salir el curso pasado en dos ocasiones.

Por su parte, según The Telegraph, Mauricio Lemos estaría en el punto de mira del Everton, que estaría dispuesto a llevarse al central charrúa en cuanto termine la actual temporada. Sin embargo, desde la entidad amarilla se apunta directamente a su cláusula de 30 millones de euros para que abandone la disciplina amarilla. Según este medio, el conjunto inglés dispone de un tope de 75 millones de libras (87 millones de euros) para reforzar el equipo. Mauricio Lemos podría ser una de sus máximas apuestas.

El central no comenzó la temporada de la mejor manera, pues se perdió el primer partido por arrastrar sanción y ello lastró su participación en el primer tercio de la campaña. Con el paso del tiempo, el defensa ganó protagonismo y, en el último tramo de Liga, se llevó todos los focos al marcar, de manera espectacular, varios goles de falta directa. Sus cinco tantos le han elevado en las listas de candidatos a una posible salida en este mercado.

Otro de los pretendidos es Roque Mesa. El curso pasado el Sevilla de Monchi estuvo a punto de llevárselo por cerca de 8 millones de euros, pero las bajas en el equipo amarillo forzaron la situación y, finalmente, el teldense se quedó en Gran Canaria. Este mercado, según La Provincia, el mediocentro será pretendido nuevamente por el club hispalense, cuyo nuevo director deportivo, el ex amarillo Óscar Arias, pretende llevárselo a Sevilla. Tampoco se descarta que el Monchi lo mantenga en la agenda para reforzar el medio del campo de la Roma.

Vicente padece una hernia discal y podría ser operado

La incorporación de Marcelino al banquillo del Valencia, en lugar de Quique Setién, no había enfriado el interés del conjunto che en hacerse con los servicios de Vicente Gómez. El conjunto valenciano habría preguntado por la situación del mediocampista de Las Palmas para reforzar el equipo para el año que viene. Sin embargo, las negociaciones podrían verse truncadas por la lesión que padece el futbolista grancanario: tiene una hernia fiscal y posiblemente tenga que ser operado.

Vicente se ha perdido los últimos partidos de la temporada y, con total seguridad, ya ha dicho adiós a LaLiga. El jugador, que ha sido pieza clave para Setién durante casi toda la temporada, no ha podido aguantar más el dolor y en las últimas semanas tuvo que entrenarse al margen de sus compañeros. Ahora, pendiente aún de todas las pruebas pertinentes, se teme lo peor, que sería someterse a una operación. Esta circunstancia hace que el Valencia, en principio, se piense en fichar al futbolista como refuerzo para el próximo año, pues los plazos de recuperación son relativamente cortos (en torno a los 2 o 3 semanas), habrá que ver la recuperación total del futbolista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Celta 44 13 5 18
14Las Palmas 39 10 9 18
15Betis 38 10 8 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Las Palmas S-20/05 19:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar