Varas: "Ha sido un año difícil; buscaré donde sea más feliz"

LAS PALMAS

Varas: "Ha sido un año difícil; buscaré donde sea más feliz"

Varas: "Ha sido un año difícil; buscaré donde sea más feliz"

EFE

El guardameta negocia su renovación con Las Palmas. El jugador quiere tres temporadas más. Pero, desde el club plantean reducir el número de años por su edad, 35 años.

Javi Varas está pendiente de su renovación. Al igual que muchos de sus compañeros, acaba contrato al finalizar la temporada. El portero pide seguridad en las condiciones del contrato, trasformada en años. Según fuentes del club, hasta tres temporadas más. Desde el club se trasladó la posibilidad de negociar y reducir ese número de años, principalmente por la edad del guardameta, quien cumplirá 35 años en septiembre. Las negociaciones se han dilatado, pero ayer salió a la luz algunos de los motivos por los que se han dilatado desde el año pasado. El meta aún parece que necesita limar algunas asperezas, tanto con el club, como con el vestuario. Ayer, dejó claro que seguirá manteniendo su pulso con el club amarillo: "Tengo otras ofertas, desde enero hay muchos interesados. Desde noviembre estoy hablando de mi renovación porque no tomo decisiones en frío y por eso estoy tranquilo". Y aprovecha para lanzar un órdago al club: "Iré donde más me valoren, buscaré donde sea más feliz". 

Y en este sentido, asume que la temporada no ha sido todo la satisfactoria que quisiera. Más allá de cumplir el objetivo de la permanencia, en el plano personal no ha sido del todo agradable: "Ha sido un año regular y difícil para mí, entrando y saliendo de la portería", recalcó el veterano futbolista.

Varas habló de lo acontecido en los últimos meses, con un entorno enrarecido por la anunciada salida de Setién y los malos resultados que hacían abandonar la idea de Europa. "No sé si encajo o no encajo en el vestuario. Está claro que han pasado muchas situaciones extradeportivas a lo largo de este tiempo. Pero yo no voy a cambiar a estas alturas", explicó el guardameta, quien, según la entidad, ya baraja la contraoferta del club amarillo y, según las últimas informaciones, estaría cerca de renovar. Varas recalcó que "el día a día es lo que le hace feliz", explicó el portero amarillo.

En el apartado deportivo, el objetivo se mantiene: ganar fuera de casa. De esta manera, Las Palmas lograría dos victorias a domicilio en toda la temporada, en la primera y en la última jornada. "Queremos conseguir la victoria para acabar con ese gafe que tenemos fuera de casa", espetó Varas ayer ante los medios, tras el entrenamiento del equipo en El Hornillo, Telde.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Celta 44 13 5 18
14Las Palmas 39 10 9 18
15Betis 38 10 8 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Las Palmas S-20/05 19:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar