El Panathinaikos tiene en su agenda a Sabin Merino

ATHLETIC

El Panathinaikos tiene en su agenda a Sabin Merino

El Panathinaikos tiene en su agenda a Sabin Merino

JUAN FLOR

DIARIO AS

El club griego apostaría por él, pero cuenta para el Athletic. Es del gusto de Valverde y Ziganda, llamado a ser el entrenador el año próximo.

Sabin Merino va cogiendo vuelo en la recta final del campeonato tras superar una incómoda operación de pubis en Múnich. En los últimos partidos ha ido sumando minutos en los compases finales, y ante el Leganés remató dos veces, creando peligro ante el arco de Champagne. El Panathinaikos griego ha preguntado y está muy interesado por los servicios del delantero de Urduliz, de cara al curso que viene.

Sin embargo, Sabin es un jugador que cuenta en la plantilla rojiblanca, independientemente de que siga Valverde en el banquillo o ascienda José Ángel Ziganda, con el que ya promocionó en el Bilbao Athletic, con ascenso a Segunda División, marcando 18 goles en 42 partidos, y destapándose junto a Iñigo Lekue. Este curso, el delantero de Urduliz, de 25 años, ha jugado 13 partidos en Liga, con un gol, cinco de Europa League y uno más de Copa del Rey.

Sabin tiene contrato hasta junio de 2019, con una cláusula de 30 millones de euros. La política del club de Ibaigane es clara y singular. O se paga su tasa o no sale, a no ser que se trate de una cesión. En el club griego gusta la polivalencia de un delantero de envergadura, con calidad, que puede jugar escorado a banda y que ha demostrado que estando en forma es goleador. De hecho, en el Basconia ya marcó 16 tantos.

El Panathinaikos acabó tercero en la liga regular helena, con 57 puntos, detrás de Olympiacos, con diez más (donde entrenó precisamente Valverde), y PAOK, que fue segundo. Ahora mismo se encuentra inmerso en los playoffs por el título y ha empatado en el primer partido ante el Panionios (1-1). Lo entrena Ouzounidis Marinos.

A Valverde le gusta y mucho Sabin Merino. De hecho, en verano se la jugó con él y con Iñaki Williams como posibles recambios de Aduriz, al que sabía que debería dosificar en una campaña muy cargada, mandando cedidos a Guillermo (Elche), Viguera (Sporting) y Kike Sola (Getafe y después Numancia). No es probable ninguna salida, Sabin Merino es una apuesta sólida para el club de Ibaigane.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 64 18 10 9
6Athletic 63 19 6 12
7R. Sociedad 63 19 6 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic D-21/05 16:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar