ATLÉTICO DE MADRID

Andrea Berta, muy cerca de dejar el Atlético rumbo al PSG

El director deportivo del Atlético está cerca de abandonar el club rojiblanco. El PSG lleva tiempo detrás de él y acuerdo podría ser inminente. No afectará al funcionamiento del club.
PSG - Monaco: Ligue 1 2018

Madrid
Andrea Berta está muy cerca de irse al PSG.
jesus rubio

Las horas de Andrea Berta en el Atlético pueden estar contadas. El director deportivo del club madrileño está muy cerca de su adiós de la entidad del Manzanares rumbo al PSG. Berta ha sido un objeto de deseo de Nassen Al-Khelaifi, dueño del PSG, quien ha confiado en el italiano la construcción de una plantilla para ganar la Champions. No es la primera vez que Berta recibe ofrecimientos del PSG, aunque parece que en esta ocasión sí va a salirse con la suya. Berta tiene un gran cartel en el fútbol europeo debido a la excelente trayectoria del Atlético en la Champions en estas últimas campañas. 

Si Simeone es el artífice en el banquillo de los éxitos del Atlético, Berta lo es desde los despachos. Profundo conocedor del fútbol italiano, a Berta hay que atribuirle a fichajes como el de Savic o Vrsaljko. La más que posible salida del director deportivo rojiblanco no afectará en gran parte al funcionamiento de la parcela deportiva del Atlético. Caminero es el engranaje de la primera plantilla y la dirección deportiva y el club tiene una gran red de scoutings repartidos por el fútbol europeo. 

Habrá que ver si el Atlético mueve ficha a la salida de Berta o su función la hará Caminero. En el Atlético, no obstante, hay más personas que influyen en los fichajes. Gil Marín es el que decide quién ficha finalmente y se incorpora al equipo rojiblanco.