DEPORTIVO

Tyton o Roef, la principal duda en el Depor para el final de Liga

La sanción de Lux deja una vacante en la portería para el partido ante Las Palmas y podría suponer el estreno del meta belga con la camiseta blanquiazul.

Davy Roef saluda a los medios de comunicación a su llegada a A Coruña
Jesús Sancho - Diario AS

El Depor logró cerrar la permanencia en Villarreal y eso convierte el último encuentro de la temporada en un trámite. Pero después de un año lleno de decepciones, Pepe Mel es consciente de la importancia que tiene cerrar la Liga con un triunfo que deje buen sabor de boca en la afición blanquiazul. Lo normal es que apueste por su once de gala, uno similar al que logró el punto definitivo el pasado domingo en el Estadio de la Cerámica, aunque tendrá que hacer varios cambios obligados.

El más significativo será en la portería. Lux, que vio la quinta amarilla el pasado domingo, no podrá jugar contra Las Palmas por sanción, por lo que abre la principal duda para Mel. Tyton y Roef se juegan el puesto bajo los palos, en lo que podría ser el estreno del belga como jugador del Depor. Llegó en enero en un cambio de cromos con el Anderlecht, que incluyó la salida de Rubén, y su paso por el conjunto blanquiazul se ha limitado a los entrenamientos y viajar con el equipo en los partidos a domicilio, pero ni siquiera se ha sentado en el banquillo.

El polaco, por su parte, ha rendido por debajo de las expectativas en su primera temporada en A Coruña. Empezó la Liga como segundo portero y alcanzó la titularidad en la jornada 10, pero la perdió en febrero y desde entonces sólo ha disputado los segundos 45 minutos ante el Madrid por la lesión de Lux.

Borges supo aguantar apercibido hasta el momento justo

La otra baja por acumulación de amarillas será la de Celso Borges, que en Villarreal puso fin a su paseo por el alambre de la sanción, que se prolongaba desde finales de enero, cuando vio la cuarta tarjeta ante el Eibar. Un total de 14 partidos ha aguantado el tico, que además ha sido un hombre clave en la permanencia blanquiazul, pero que podrá descansar en el cierre de temporada con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo.