Eusebio pidió otro central en vez de renovar a Mikel González

REAL SOCIEDAD

Eusebio pidió otro central en vez de renovar a Mikel González

Mikel González.

JAVIER ETXEZARRETA

DIARIO AS

El técnico de la Real Sociedad busca más competencia en el puesto, y la dirección deportiva ya maneja una amplia lista de posibilidades: Diego Reyes, Llorente, Botía...

Mikel González no sigue en la Real Sociedad porque Eusebio, el técnico del primer equipo, y la dirección deportiva entendían que el puesto de central necesita más competencia de cara a la próxima temporada. Y por eso la idea del club es fichar otro defensa para el eje de la medular que venga de fuera. Entienden que en el filial y en el resto de categorías inferiores hay jugadores válidos para el primer equipo en el futuro, pero a los que hay que dar tiempo para que maduren y se formen más. Por eso es necesario fichar.

Eusebio está muy satisfecho con con Mikel González, con su forma de trabajar, con su aportación en el día a día dentro y fuera del césped, y su trato personal. Pero entiende que en el paso que debe dar el club hay que reforzar la defensa, y en ese paso adelante no entra Mikel González. El técnico de La Seca ha solicitado a la dirección deportiva que fiche otro central más para la próxima temporada, por lo que la renovación del central de Arrasate no tenía sentido. No entraba en los planes de Eusebio, que este año ya ha demostrado que no cuenta con él, porque apenas ha tenido oportunidades. En la valoración de la actual plantilla de cara a la temporada que viene, Eusebio prefería fichar otro central a plantear la renovación a Mikel González. Así que el club ha actuado en consecuencia a la petición de su entrenador, eso sí dedicándole una despedida a la altura de todo lo que ha aportado a la Real al arrasatearra.

A partir de ahí, la dirección deportiva de la Real Sociedad, con Lorenzo Juarros 'Loren' a la cabeza, ya maneja una larga lista de centrales por los que se ha interesado preguntando su situación y siguiéndoles de cerca para recabar toda la información posible en informes que ya estudian en el club, junto a Eusebio Sacristán. Algunos nombres son ya conocidos, mientras que también hay defensas de ligas extranjeras menos conocidos, pero que tienen potencial para explotar en un futuro cercano.

El primero de la lista es Diego Reyes, central mexicano del Espanyol que ya estuvo en la Real hace una temporada y al que el Oporto espera vender ya este verano. Luego está Mauricio Lemos, defensa de Las Palmas, del que se tienen buenos informes en la secretaría técnica. Otro jugador del que se tiene buena información es Botía, actualmente en Olympiakos pero que jugó en la liga española en el Sporting de Gijón, entre otros.También gusta Llorente, central del Málaga esta temporada, pero el problema en este caso es que pertenece al Madrid, y la Real no quiere cesiones, busca fichar en propiedad.

Luego están los centrales que juegan en el extranjero, porque la dirección deportiva realista también ha trabajado intensamente en ese frente. En la lista está Dayot Upamecano, pero el hecho de pertenecer al Salzburgo complica mucho su fichaje, además de que el Leizpig, subcampeón de la Bundesliga, está muy interesado en su contratación. Otro nombre de la lista es Nikola Milenkovic, central de 19 años del Partizan de Belgrado, donde también ha actuado de centrocampista. Y del mercado suramericano, que lo vigila siempre de cerca Loren, porque de hecho ha cruzado el charco en un par de ocasiones esta misma temporada, también hay en la lista dos defensas que gustan. Por un lado está César Montes, un joven central mexicano de 20 años que juega en Monterey y que es fijo en las convocatorias de las selecciones inferiores de su país. Y por otro está Juan Foyth, un defensa argentino de 19 años que juega en Estudiantes de la Plata, el mismo club del que salió el portero Gero Rulli y que podría haber sido ofrecido por el grupo inversor Maldonado, el mismo que trajo a la Real al meta argentino y a Willian José. El problema con Foyth es que también está detrás de su fichaje el Atlético de Madrid.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Athletic 63 19 6 12
7R. Sociedad 63 19 6 12
8Eibar 54 15 9 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - R. Sociedad D-21/05 16:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar