Alfonso Pérez Muñoz, estandarte de Rafael Salas en el Betis

BETIS

Alfonso Pérez Muñoz, estandarte de Rafael Salas en el Betis

Alfonso Pérez presentado en el proyecto de Salas.

La candidatura revela que han contactó con Ranieri. Miguel Valenzuela, exdirector de La Fábrica, sería su hombre de cantera.

Rafael Salas presentó 'Arriba Betis Campeón', su candidatura a la presidente del Betis en la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo 29 de junio. Salas, que estará acompañado por el también exconsejero Adrián Fernández Romero, presentó como hombres 'fuertes' al exdelantero verdiblanco Alfonso Pérez Muñoz para director de fútbol y a Miguel Valenzuela, excoordinador de La Fabrica bética, como rector de la cantera.

Salas mandó este mensaje a los aficionados: "Los béticos deben elegir sin temor ni miedo. Es el momento de gritar 'basta ya' y dejar las complacencias que venimos aguantando desde hace siete años. Hemos dado este paso para construir un equipo campeón, que vuelva a mirar a Europa y no al descenso. Nos hemos acostumbrado a eso por culpa de una desastrosa gestión que trasciende lo deportivo y llega a las áreas institucional y económica. Hemos esperado en silencio hasta el día de hoy por una razón crucial: por encima de todos está el Betis. Haro y Catalán no han contado con el Consejo y han tomado el control de forma unilateral con el resultado que todos sabemos. Hemos salido el 40 por ciento del Consejo de ABA y no hemos querido desestabilizar al equipo mientras se jugaba la permanencia, con lealtad. Una lealtad que no han mantenido los señores Haro y Catalán. Están llamando a profesionales con los que hemos contactado nosotros para intentar desestabilizar nuestro proyecto. Esto me recuerda a etapas pasadas. Su único fin es aferrarse al poder, dejar su imagen lavada. Están hipotecando la economía para los próximos años".

"Haro y Catalán son malos en proyectos deportivos pero muy buenos en estrategia electoral. Piensan que tienen ganada la Junta. Yo a Haro le enseñado solamente 6.000 acciones, pero tengo muchas más en el cajón", añadió el candidato.

"No puedo contestar de si asumiremos o no asumiremos el entrenador que fichen. Por responsabilidad del propio club respetaremos el compromiso con esa persona pero si no encaja nada en nuestro proyecto trataremos de buscar una salida", dijo sobre las negociaciones con Quique Setién.

El candidato tildó el pacto con Luis Oliver como "malo", pero lo justificó "porque los pequeños accionistas durante los próximos cinco años pueden decidir sin miedo. Que los béticos aprovechen esta estabilidad para construir".

Salas reveló que "hay indicios de que Dani Ceballos podría ser transferido pero para nosotros es intransferible, base de nuestro proyecto". También que la situación económica "es delicada", y criticó el fichaje de Lorenzo Serra Ferrer para vicepresidente deportivo como "efecto mediático".

Alfonso también cree que la llegada de Serra "es una cortina de humo para tapar fracasos" de Haro y Catalán y constató que el director deportivo Miguel Torrecilla seguirá "si él quiere". "Creo que éste es un proyecto para el Betis con una gran voluntad de cambiar. Es mejor consensuar todas las cosas, no entregar las llaves a nadie, que puede equivocarse y es lo que ha pasado estos años en el Betis. No vamos a vender humo ni a mentir. No vamos a entrar como un elefante en una cacharrería. No me gusta perder ni a las chapas e intentaremos inculcar esa mentalidad a todos. A Serra se le ha usado como cortina de humo. Es un muy buen profesional y por supuesto que tiene cabida", afirmó el exdelantero bético.

Alfonso reveló que la candidatura de Salas contactó con Claudio Ranieri, pero también que estaba convencido de que el club ya había acordado con algún técnico, en este caso Quique Setién. "Queremos jugadores de primer nivel, entrenadores de primer nivel y calidad. ¿Setién? A mí me gusta, era uno de los que teníamos en mente pero paramos esa posibilidad porque nosotros no podemos decidir".

Valenzuela habló de su proyecto: "No concibo ningún equipo moderno sin contar con la cantera. El Betis necesita rentabilidad deportiva y económica de la cantera, ya lo hicimos una vez, sin medios y con un presupuesto ridículo. Lo volveremos a hacer: no podemos y no vamos a fallar. Esto es un proyecto integrador. Se cambiará la filosofía, la metodología y la organización. Todos los profesionales de la cantera son válidos y vendrá gente que aporte todavía una mayor amplitud de conocimientos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 39 10 9 18
15Betis 38 10 8 19
16Leganés 34 8 10 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Betis S-20/05 17:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar