LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Valencia: Carlos Soler, hasta 2021 y con una cláusula de 80 millones

VALENCIA

Valencia: Carlos Soler, hasta 2021 y con una cláusula de 80 millones

Carlos Soler, en las oficinas del Valencia para firmar su contrato.

LAZARO

El Valencia ha hecho oficial en su página web la ampliación de Carlos Soler, que ha firmado su nuevo contrato con Layhoon Chan.

El Valencia y Carlos Soler se han dado el “sí quiero”. El canterano acepta la oferta de renovación que le ha presentado Mateo Alemany. El Valencia ha hecho oficial en su página web la amplicación de contrato de Carlos Soler hasta 2021 y ha informado que la cláusula asciende a 80 millones de euros, con una fotografía junto a Layhoon Chan, en una de las últimas operaciones bajo el amparo de la presidenta. 

Los agentes de Soler, Rodri y Unai Vergara, han estado en las oficinas del club esta mañana limando los últimos flecos de cara a anunciar su fichaje: "Se está hablando. El club en breve comunicará lo que tenga que comunicar", comentó Rodri a la salida de las oficinas de Mestalla.

AS ha cazado a Carlos Soler llegando a las oficinas del Valencia en la tarde del martes. El canterano, acompañado por sus agentes, ha acudido andando y sonriente. Allí le esperaban Layhoon Chan, Mateo Alemany y José Ramón Alesanco. 

Es el mejor joven de LaLiga en la segunda vuelta

Carlos Soler debutó en la jornada 15 en un Real Sociedad-Valencia (3-2). Desde entonces, casi ha sido insustituible en las alineaciones. Voro le volvió a utilizar en Pamplona. Desde entonces es un fijo. De hecho, en toda la segunda vuelta sólo se ha perdido un partido, al ser sancionado tras su expulsión contra el Eibar. Si todos estos partidos unimos el que jugó contra el Real Madrid, en Mestalla, que en realidad pertenecía a la primera vuelta, ha disputado 18 encuentros. En todo este tiempo ha marcado tres goles: Villarreal, Alavés y Celta.

Estos números le convierten en el mejor joven debutante de la categoría, en la segunda vuelta. Ni siquiera Theo Hernández, auténtica revelación del campeonato y por el que el Madrid pagará 30 millones, supera sus números. El hispano-francés ha disputado 16 partidos en la segunda vuelta y ha marcado un gol. Algo mejores números presenta el mediapunta del Granada, Andreas Pereira, quien ha jugado también 16 partidos del campeonato en el segundo giro y ha marcado un gol.

Todos ellos, al igual que Carlos Soler, jugadores que aún no habían cumplido los 21 años en el momento de su debut en Primera División. El Espanyol ha portado dos jugadores a esta lista de jóvenes talentos del curso 2016-17: Aarón Martín, que también ha disputado 16 partidos en la segunda vuelta, y no ha marcado ningún gol; y Marc Roca, que ha disputado 12 partidos en la segunda parte de LaLiga, sin marcar ningún tanto. También figuran entre los mejores jovenes del curso los granadistas Boga (12 partidos, 1 gol) y Ponce (10 partidos, 1 gol).

Una hora después, a las 18:00 horas, el Valencia ha hecho oficial en su web el anuncio. La renovación de Carlos Soler, tras el fichaje de Marcelino, se considera clave en la política del club en cuanto a su planificación deportiva y también para recuperar la ilusión del valencianismo, que ve en el canterano un icono al que agarrase.  

Carlos Soler

Los detalles de la mejora y la ampliación de contrato estaban pactados desde hace semanas. Carlos Soler sube en el escalafón de salarios, alargaría la vinculación un año más allá del 2020 como ahora tiene firmado y su cláusula pasará de 30 a más de 80 millones.

Mateo Alemany tenía claro desde sus primeros días en Valencia que la renovación de Carlos Soler era una de las prioridades a concretar antes de verano. El nuevo contrato entrará en vigor a partir del 1 de julio. Ahora es cuestión de que el club decida en qué momento darle publicidad. En principio, esta semana se quiere que sea la de Voro y la de bajar el telón. Lunes o martes se presentará a Marcelino García Toral. Por ello todo hace indicar que el acuerdo con Carlos Soler se ‘demorará’ hasta la última semana de mayo, haciéndola coincidir con la campaña de abonos, en la cual la figura del canterano jugará un papel clave a la hora de tratar de ‘enganchar’ a los aficionados blanquinegros al proyecto.

La renovación de Carlos Soler fue uno de los asuntos semicerrados con los que regresaron Mateo Alemany y José Ramón Alesanco de Singapur. En el cónclave con Peter Lim le expusieron al dueño los pormenores de la negociación mantenida con la agencia Promoesport y éste dio el OK a la ampliación de contrato del canterano, un futbolista que no olvidará la etapa de Salvador González Voro en el banquillo.

Soler: "Este contrato me vincula al club donde siempre quise estar"

Carlos Soler habló en los medios oficiales del club tras el anuncio de su renovación. El canterano tuvo palabras de recuerdo a los años que lleva en el Valencia, así como a la afición y a sus compañeros. Auguró también un cambio de tercio en la dinámica del equipo a partir de la temporada que viene. 

Toda una vida: ”Desde pequeño he sido del Valencia. Entré con 7 años, tengo 20. Este nuevo contrato me vincula al club que siempre he querido. Es un sueño".

Crecimiento: "Ha sido un año bonito para mí. He subido de categoría muy rápido. Los compañeros me han tratado muy bien. Es un día muy especial, contento por seguir vinculado al Valencia, que es lo que siempre quise. Es un día muy especial… el que más".

Canterano: "Al ser un chico de la casa, que todo el mundo tiene esa ilusión, de ver a un chico de la cantera, aquí se siente mucho de ser de la casa y la gente está cerca de uno y agradecido por el cariño de la afición. Gracias a la afición".

Futuro: "Eres un jugador de la primera plantilla y ya no eres nuevo. Esperemos el año que viene dar la talla, que la gente confíe en nosotros porque lo vamos a dar todo para devolver al club donde debe estar, que es arriba". 

0 Comentarios

Mostrar