Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

El Depor ata a Guilherme para las próximas cuatro temporadas

DEPORTIVO

El Depor ata a Guilherme para las próximas cuatro temporadas

Guilherme posa para el Diario AS en Abegondo después de un entrenamiento con el Depor

Jesus Sancho (Sanchofoto)

DIARIO AS

El club coruñés ha llegado a un principio de acuerdo con el Udinese en los plazos de pago para hacerse con el centrocampista brasileño en propiedad.

La incertidumbre del descenso ha tenido paralizado al Deportivo. Una vez confirmada la salvación, el club ya se ha puesto a trabajar en el futuro. Aunque hay muchas decisiones sobre jugadores que todavía no están nada claras, hay otros casos en los que la Plaza de Pontevedra sí tiene decido lo que hacer una vez que se continúa en Primera.

Uno de ellos es Guilherme. Su rendimiento ha convencido plenamente y si nada se tuerce a última hora el pivote brasileño jugará las próximas cuatro temporadas como blanquiazul. Hace tiempo que el Deportivo había llegado a un acuerdo con el jugador en la duración y cantidades de lo que sería su nuevo contrato, pero faltaba avanzar con Udinese, club propietario de sus derechos, del que Guilherme llegó este verano en calidad de cedido con opción de compra de cinco millones.

El club blanquiazul pagará los cinco millones del traspaso en dos años y medio

La entidad coruñesa lleva tiempo decidida a quedarse con el mediocentro de 26 años, pero no estaba ni está en condiciones de hacer frente a esa cantidad de golpe. En las últimas fechas las negociaciones entre Deportivo y Udinese han avanzado y existe un principio de acuerdo para desembolsar los cinco millones de euros en varios plazos. Los pagos se iniciarían una vez que se rubrique el acuerdo, antes del 30 de junio, y se prolongarían durante dos años y medio, es decir, hasta finales de 2019.

La compra de Juanfran también está decidida

Todavía más clara y decidida está la compra de los derechos de Juanfran. El lateral madrileño está cedido por el Watford y desde verano el conjunto inglés y el Deportivo tienen un acuerdo por una cantidad que ronda el millón de euros para el traspaso del jugador. A partir de ese momento, la propiedad de Juanfran será plenamente al Depor y el futbolista vestirá de blanquiazul por las tres próximas temporadas con opción a una más. Como con Guilherme, las condiciones de su nuevo contrato también están plenamente cerradas y su nueva cláusula de rescisión será de ocho millones de euros.

En el lado opuesto a Juanfran y Guilherme se encuentran Kakuta y Joselu, que también militan en el club coruñés en calidad de cedidos. Sus contrato no incluyen ninguna cláusula de compra ni el Depor está interesado en que continúen. Los otros tres cedidos son Marlos (Manchester City), que podría seguir otro año si lo decide el Depor; Carles Gil (Aston Villa), que no tiene opción de compra pero se estudia su continuidad; y Ola John (Benfica). El club tiene opción de que el holandés siga y su final de Liga hace que se lo planteen.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 34 8 10 19
17Deportivo 33 7 12 18
18Sporting 30 7 9 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Las Palmas S-20/05 19:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar