NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

El Celta quiere ganar al Madrid y finalizar el luto de Old Trafford

Balaídos homenajeará mañana ante el Madrid a los once héroes de Manchester. Valen las entradas del partido suspendido
Athletic - Celta: LaLiga en directo

Actualizado a
El Celta quiere ganar al Madrid y finalizar el luto de Old Trafford
BEINSPORTS

Cinco días después de la digna muerte en Old Trafford, la bandera del ánimo celtista continúa a media asta. La gente camina por las calles de Vigo con la cabeza alta, orgullosa por la batalla de Manchester, pero desorientada por culpa de aquel maldito balón que se escapó de los pies de Guidetti cuando las puertas del cielo ya estaban abiertas. Esa desgraciada jugada no se va de la cabeza. Es una tortura constante que impide mirar al futuro, e incluso al presente. En condiciones normales, el partido de mañana sería un plato de alta cocina para el celtismo. Ahora sólo es ropavieja que habrá que recalentar. Con todo, habrá lleno. Las entradas del partido suspendido siguen valiendo y sólo quedan 200 por vender.

Mirando al pasado, uno recuerda lo mal que sentó en Vigo el comportamiento de Florentino, que quería jugar a toda costa ante el Plan B de Berizzo. Sin embargo, el fin no justifica los medios. Se ejerció demasiada presión mediática, se fabularon tretas conspiranoicas y hasta se llegó a poner en duda la magnitud de un temporal que mantuvo en vilo a toda la población gallega. Hubo un trato de desconsideración que disgustó a los gallegos, en general, y a los celtistas, en particular.

Por aquel entonces, el celtismo ya clamaba venganza. Había ganas de revancha por ser vilipendiados, por ser considerados mero atrezzo en una situación de máxima urgencia. Y a pesar de que el dolor es tan fuerte que impide afrontar otra guerra, este Celta está acostumbrado a levantarse como un resorte en los momentos duros.

Después de cinco derrotas consecutivas en LaLiga, los jugadores están empeñados en dibujar una sonrisa a la afición. Se sienten en deuda con ellos también. Por eso Berizzo (no podrá recibir el aplauso de la grada porque está sancionado), cuyo incierto futuro preocupa mucho, volverá a apostar por los héroes de Old Trafford. Quieren curar la depresión con otra proeza...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario