DEPORTIVO

El Depor se especializa en las permanencias a domicilio

El conjunto coruñés selló su tercera salvación consecutiva lejos de Riazor después de haber fallado en las dos ocasiones anteriores en las que se la jugaba en casa

0
El Depor celebra la permanencia tras empatar a cero en el campo del Villarreal
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El Depor logró el domingo su tercera permanencia sobre la bocina en las últimas tres temporadas, la segunda consecutiva en el campo del Villarreal, confirmando, además del estancamiento del proyecto, que el equipo blanquiazul se siente más cómodo cuando tiene que jugársela lejos de Riazor.

Los datos no dejan lugar a interpretaciones. El club ha caminado sobre el filo de la navaja en sus últimas cinco Ligas en Primera División. En las dos primeras se jugó la continuidad en la élite delante de su afición y en ambas fallo. Ante el Valencia en 2011 y contra la Real Sociedad dos años más tarde.

Lo que debería ser confianza y seguridad por tener el calor de la afición se convierte en una tensión ante la que los coruñeses no tienen respuesta. Ya le ocurrió el año pasado, cuando dio vida a un Getafe casi sentenciado (0-2),  y volvió a tropezar hace poco más de una semana, desperdiciando una bola de permanencia entre evidentes síntomas de nerviosismo.

El milagro del Camp Nou en el 2015 dejó una fórmula que se ha repetido en los dos cursos siguientes, en los que además se vio a un equipo más concentrado y suelto en campo ajeno, y en el caso del domingo, ante un gran rival que apretó hasta el final. El Depor ya es un especialista en salvarse a domicilio, aunque sería bueno no poner a prueba esta virtud con tanta frecuencia.

Los ascensos sí se consiguieron en Riazor

El club blanquiazul se ha asegurado su presencia en Primera por cuarto año seguido después de un periodo de descensos y ascensos. En los regresos a la máxima categoría sí fue clave Riazor, no sólo por la gran cantidad de puntos que consiguió el equipo, sino que el estadio herculino fue el escenario donde se cerró el objetivo. Riki y Xisco lo hicieron en 2012 ante el Huesca, con remontada incluida, y Marchena puso la firma del de 2014 contra el Jaén.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 34 8 10 19
17Deportivo 33 7 12 18
18Sporting 30 7 9 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Las Palmas S-20/05 19:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2017