PERÚ

Jeferson Collazos, el hombre gol del fútbol peruano

El delantero de la Academia Cantolao se convirtió en el máximo anotador del Torneo de Verano con ocho tantos en 14 partidos.

0
Jeferson Collazos, máximo goleador del Torneo de Verano con Academia Cantolao.

Jeferson Collazos ha deslumbrado en su primer torneo al máximo nivel, a pesar de que ya cuenta con 26 años de edad. Un despertar tardío que supo reconocer la Academia Cantolao antes que nadie, para ficharlo y convertirlo en una pieza fundamental a la hora de lograr el ascenso a la primera categoría del fútbol peruano.

El colombiano se ha convertido en el máximo goleador del Torneo de Verano con ocho tantos en catorce partidos. En la última jornada vio puerta ante Sport Rosario y superó a dos delanteros de enorme experiencia como son Aguiar y Tejada.

Collazos es un absoluto desconocido en su país natal, donde jugó en Jaguares de Córdoba, en la segunda división. Incluso ahí era un habitual suplente. Entonces tuvo la oportunidad de unirse a un proyecto interesante en la Academia Cantolao, un club basado en la formación de jóvenes valores y fundado en 1996. 

En dos décadas ya se ha plantado en la élite del país y ha terminado este torneo en la cuarta posición del grupo A, con una sensacional racha final. Sufrieron en las primeras jornadas pero la adaptación a la exigencia de la primera división fue casi inmediata y los resultados llegaron.