ESPANYOL

El club no tiene intención de vender a sus baluartes

No estudiarán ofertas y solo saldrían si pagan la cláusula jugadores como David López, Aarón Martín, Gerard Moreno o Leo Baptistao.

Barcelona
0
David López.
Rodolfo Molina

Al finalizar el partido ante el Valencia, David López recordó un capítulo de su carrera que puede estar relacionado con su futuro más próximo. “Todo dependerá del club. No puedo asegurar cien por cien. Me fui al Nápoles el último día de mercado”. Una salida que se produjo en 2014 y que fue necesaria para que el club perico tuviera liquidez con tal de afrontar la temporada económicamente. El contexto no es ni mucho menos el mismo, pero sí que podría llegar alguna oferta por uno de los mejores futbolistas de la plantilla blanquiazul, que ha demostrado su polivalencia, crecimiento y bajo índice de lesionabilidad. Tres cualidades que podrían suscitar el interés de otras entidades con mayor poder adquisitivo, como por ejemplo de la Premier.

Si esto se produce, la afición perica puede estar tranquila. La intención del Espanyol es no vender a sus baluartes, ni aunque llegue una oferta cuantiosa que pueda suponer un buen negocio para la entidad presidida por Míster Chen. El único escenario para que este verano salgan Gerard Moreno, David López, Leo Baptistao o Aarón Martín, por citar a cuatro de los jugadores con más mercado, es que algún club pague la cláusula. En el caso de David López es de 40 millones, mientras que Aarón tiene un precio de 30 este verao. El delantero, en cambio, está pendiente de que el Espanyol adquiera su cien por cien al Villarreal, aunque el jugador es perico.

Uno de los capítulos que se tratará y se comunicará la próxima semana, cuando LaLiga ya haya finalizado, es la oficialidad de los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio. Salva Sevilla, que no juega desde hace justo una vuelta, y José Antonio Reyes no seguirán en la entidad. Tampoco se prevé la renovación de Víctor Álvarez, aunque todo dependerá de la configuración de la próxima plantilla. Quique Sánchez Flores confía más en el capitán que en Rubén Duarte, y con Aarón Martín de titular indiscutible se busca un lateral suplente que no aumente demasiado la masa salarial y que aporte cosas positivas al vestuario. No obstante, el jugador debería aceptar este rol otro contrato más, por lo que lo más lógico es que sus caminos se separen.

Roberto Jiménez, Pape Diop, Felipe Caicedo y Álvaro Vázquez son los otros cuatro jugadores que abandonarían la entidad. Para ello deben cerrarse las propuestas que empiezan a llegar.

Gerard Moreno: "¿El futuro? Nadie puede decir nada"

Víctor Álvarez.

 El Espanyol acabó la temporada en Cornellà-El Prat con un sabor agridulce por la derrota ante el Valencia y por una racha de tres encuentros perdiendo en casa, ante Atlético, Barcelona y el conjunto ché. “Tuvimos tres partidos díficiles, lo intentamos y es una lástima porque tuvimos fases buenas”, comentó.

AS le preguntó al delantero por las palabras de David López después del partido, cuando reconoció que quería estar muchos años en el Espanyol pero que al final todo dependía del club. Gerard recogió el pase, no fue tan enigmático, pero sí dejó claro que “nadie puede asegurar nada. Estoy muy feliz, estoy tranquilo, estoy centrado en el  Espanyol. No tengo más que decir. Estoy contento y eso es lo que más cuenta”, argumentó.

El jugador espera que la próxima temporada le sea mejor al equipo y a él. “Estoy contento por la confianza que me dieron todos y esperamos hacerlo mejor”.