El Sporting hizo los deberes pero baja con Osasuna y Granada

EIBAR 0-SPORTING 1

El Sporting hizo los deberes pero baja con Osasuna y Granada

El gol de Burgui en Ipurúa no le sirvió al equipo asturiano, que por los empates de Deportivo y Leganés descendió a Segunda.

El Sporting hizo sus deberes en Ipurua pero los hizo tarde, como un mal estudiante, y se ha convertido de nuevo en equipo de Segunda División, a falta de una jornada, porque Deportivo y Leganés han sumado el punto que les hacía falta para lograr la permanencia.

Dicen quienes viven el fútbol por dentro que a estas alturas de cada campeonato suelen ganar los partidos decisivos aquellos equipos que realmente lo necesitan. El más necesitado en Ipurua era el Sporting y ello quedó reflejado sobre el terreno de juego. El Eibar quería asegurar la octava posición en la tabla, pero no fue el equipo de toda la temporada.

Los de Mendilibar se aplicaron en sus tareas menos que en otras ocasiones y pagaron con derrota su pretendida fiesta del cierre de la temporada en el estadio armero. Un conjunto fuerte, aguerrido, que suele apretar al rival, que gana muchos duelos individuales, ayer remató muy poco entre los tres palos --aunque se encontró dos veces con los postes, en tiros de Adrián y Cristian-- y perdió las disputas de numerosas acciones con los sportinguistas.

Es verdad que el balón pasó más por los pies de los locales que por los visitantes, pero el Sporting fue más vertical y agresivo esta vez, vio cómo le era anulado un gol a Carmona, se adelantó antes del descanso y pudo sentenciar en la segunda parte. Fue en un remate de Duje Cop casi debajo de la portería con ventaja delante de Riesgo.

El Sporting consiguió en Ipurua su triunfo más doloroso, el más amargo y triste que puede lograr un equipo, porque no le ha servido para alcanzar el objetivo de al menos llegar con vida a la última jornada. Al Eibar le queda ese último encuentro para agarrarse a esa octava plaza y alcanzar la mejor clasificación de su historia. Ipurua seguirá trayendo malos recuerdos al conjunto gijonés, ya en Segunda.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7R. Sociedad 63 19 6 12
8Eibar 54 15 9 13
9Alavés 54 14 12 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Eibar D-21/05 20:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Deportivo 33 7 12 18
18Sporting 30 7 9 21
19Osasuna 22 4 10 23
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Betis S-20/05 17:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2017

Rubi: "El Sporting volverá pronto a Primera División"

Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', entrenador del Sporting de Gijón, declaró este domingo, tras descender los asturianos a Segunda División a pesar de haber ganado (0-1) al Eibar en el campo de Ipurúa, que su equipo "volverá pronto a Primera División".

"Hay que manifestar nuestro dolor al máximo, nos sabe fatal el descenso. Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no hemos podido salvar la situación. Es una pena porque teníamos la ilusión de pelear hasta la última jornada", indicó.

"Teníamos esa ilusión, si ganábamos nuestros partido tener opciones hasta el final. Pero los rivales han puntuado hoy, y hay que felicitarles por la permanencia. La liga es una cosa de 38 partidos, y ellos han hecho las cosas mejor", reconoció.

"Los jugadores están derrumbados. Quiero descargar a los futbolistas, porque se les ha pedido mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, y lo han intentado. Lo están pasando mal. Quiero transmitir que estamos muy dolidos a nivel individual y por la gente que nos rodea", ha resaltado el preparador catalán.

Al referirse a los hinchas sportinguistas, dijo: "Quiero mostrar mi gratitud por haber hecho el viaje. Los aficionados nos han ayudado mucho hoy. El Sporting es de Primera, no tardará en volver. Es un activo la afición, hay que tener paciencia porque el Sporting volverá pronto a Primera".

Rubi consideró clave que el Sporting no ha sumado más puntos en El Molinón porque ha marcado pocos goles como local. "No hemos sido contundente en la portería rival en casa. Fuera los numeros son buenos. Me ha sorprendido a mí. Con la afición y el campo a favor, pensaba que íbamos a ganar más partidos en casa", admitió.

Preguntado por su futuro y si se ve dirigiendo a los rojiblancos en Segunda, fue claro: "Ni lo he pensado ni lo pienso. Estamos muy afectados, muy dolidos, pensabamos que íbamos a conseguir la permanencia. Si no está Rubi, estará otro. El Sporting estará pronto en pni lo he pensado ni lo pienso. Estamos muy afectados, muy dolidos, pensabamos que íbamos a conseguir la permanencia. Si no está Rubi estará otro. El Sporting estará pronto en Primera".

Mendilibar: "La temporada del Eibar es de sobresaliente"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, manifestó este domingo tras perder (0-1) al Sporting de Gijón en el campo de Ipurúa que la temporada que ha realizado el equipo guipuzcoano "es de sobresaliente".

"Yo pondría un 'notón', sobresaliente, por no poner matrícula de honor. Porque la campaña ha sido muy regular, en la que no ha habido altibajos, hemos estado en una línea parecida, entre el séptimo y el décimo clasificado", valoró.

"Hemos estado toda la campaña entre los 10 primeros. Para valorar lo que hemos hecho hay que dejar que pase el tiempo. Esto se verá más adelante, cuando pase un mes. En la próxima o próximas temporadas podríamos estar sufriendo, y entonces diremos: que tranquilos estuvimos en esta campaña", insitió.

"Parece que es normal lo que hemos hecho, es un 'temporadón' lo que hemos hecho, no hemos sufrido, siempre cómodos. Eso quiere decir algo del equipo. Hemos sido el conjunto más regular de la liga, no creo que haya equipo más regular en la liga, me pongo una nota muy alta", ha afirmado.

Preguntado por el Sporting, indicó que ha jugado toda la liga condicionado por la limitación económica establecida por LaLiga, que restringe el gasto a los clubes que tienen deudas económicas, como es el caso del Sporting y el Osasuna (ambos han descendido a Segunda junto al Granada). "La LFP no deja gastar más de lo que se tiene, y por eso empezaron con un hándicap el Sporting y el Osasuna", ha asegurado.

También recordó que la impaciencia es mala consejera en los equipos que empiezan la temporada con pobres resultados. "Nos ponemos nerviosos enseguida, cuando nos vemos atrás se piensa en cambiar. No nos acordamos de lo que 6 meses atrás lo ha hecho la gente. La paciencia es buena, para sacar beneficio de ella. Los 3 equipos que han bajado han cambiado de entrenador, y por eso han seguido abajo", ha subrayado.

"Tenía el miedo de comenzar mal, pero hemos empezado bien, con ocasiones de gol y hemos tenido un larguero de Adrián, aunque nos hemos ido apagando. Hemos empezado bien, pero hemos pensado que estaba todo hecho. Hemos creído que con eso ya valía para ganar", criticó.

"El Sporting ha aprovechado, ha hecho contras y ha jugado con el balón más relajado. Ha salido con comodidad desde atrás, y a nosotros nos ha empezado a costar jugar. Nosotros si corremos hacia nuestra portería sufrimos, tenemos que presionar arriba y en el área rival", reconoció el técnico azulgrana.

0 Comentarios

Normas Mostrar