Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Cae el telón en Bilbao

ATHLETIC - LEGANÉS

Cae el telón en Bilbao

El Athletic mira a Europa y el Leganés, a la salvación. Esta tarde (20:00 beIN Sports) se despide de San Mamés un histórico como Iraizoz.

Unknown

San Mamés echa el cierre a un nuevo curso (al Athletic desde aquí sólo le faltará la visita al Calderón) con aire nostálgico. Se despide un histórico como Iraizoz y todo hace indicar que será también el adiós al entrenador con más partidos en la centenaria biografía del club bilbaíno: Valverde. Y luego está lo que se pone en juego sobre el tapete: un capítulo más en la búsqueda del billete europeo que persiguen los leones con ahínco en la segunda vuelta y, para el Leganés, la posibilidad de sentenciar matemáticamente su salvación, aunque también le puede echar un cable el Sporting si no hace pleno (sigue el partido en directo en As.com).

El feudo bilbaíno lleva tres tristes despedidas seguidas desde 2015. Iraola, Gurpegui y ahora Iraizoz dejan un hueco muy grande, aunque aún quedan Aduriz y Raúl García, los encargados de acabar la transición. Han desfilado tres capitanes (en el caso de Gorka no podrá hacerlo sobre el campo), todos de la mano de Valverde, a la espera de si este cede los trastos a Ziganda.

El Athletic trata de olvidar el tropiezo de Mendizorroza, donde la falta de cierto le penalizó tremendamente y le complicó acariciar una cuarta clasificación europea seguida que parecía tener encarrilada. Balenziaga arrastraba una contusión en el tobillo derecho, pero al final entró en la lista. Es el único zurdo disponible, ya que Saborit presenta una lesión muscular y Laporte está sancionado.

El Leganés viaja a Bilbao sin confianzas. Cero tranquilidad. De eso se ha ocupado un Asier Garitano que ha puesto firme a los suyos a lo largo de los últimos días. Al de Bergara, criado como un cachorro más en la cantera del Athletic, no le han gustado algunos tics de los suyos, ciertas muestras de excesiva euforia tras el 4-0 al Betis. Los pepineros, arropados por 500 hinchas en las gradas de San Mamés (mañana es San Isidro en Madrid capital y muchos no trabajan), viajan con toda su artillería y alguna novedad importante en la lista. Tito, por precaución, se ha quedado fuera de la convocatoria, lo que hará titular, salvo sorpresa, al ex rojiblanco Bustinza. Tampoco ha viajado por decisión técnica Machís, que en la ida falló un buen puñado de ocasiones.

El Leganés ya sabe lo que es vencer en San Mamés. El año pasado, con mucha menos gente, venció al Bilbao Athletic por 1-2, con goles de Szymanowski y Gabriel.

Todos esperan un final feliz para el homenaje a Iraizoz

El Athletic ha pedido a la gente que no abandone el estadio al final, ya que tendrá lugar un pequeño homenaje a Iraizoz, tras poner fin a sus diez años como león. También será la última aparición en San Mamés de Elustondo y posiblemente de Saborit. Y a ver qué pasa con Eraso. Herrerín, ausente por la clá dijo hace días que la permanencia estaba atada al 98%, algo que el entrenador le afeó. “No hemos ganado nada. Ni 98%, ni 0%”, indicó el viernes antes del partido. Y es que Garitano está convencido de que la salvación pasa por puntuar porque el Sporting lo va a ganar todo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 63 18 9 9
6Athletic 62 19 5 12
7R. Sociedad 62 19 5 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Leganés D-14/05 20:00
Atlético - Athletic D-21/05 16:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Betis 37 10 7 19
16Leganés 33 8 9 19
17Deportivo 32 7 11 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Leganés D-14/05 20:00
Leganés - Alavés S-20/05 17:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar