Albentosa: “Desde el minuto uno me marcó venir por Garitano”

DEPORTIVO

Albentosa: “Desde el minuto uno me marcó venir por Garitano”

Raúl Albentosa

JESUS SANCHO

DIARIO AS

Admite errores, aunque cree que hay un doble rasero con él. Vuelve al once, no duda de la entrega del Eibar, su ex, pero confía en el Depor.

¿Cómo está el vestuario tras los últimos palos?

Hay tensión porque al final se nos ha complicado el tema más de lo que esperábamos. Queríamos finiquitarlo ante Osasuna y estamos dejando pasar oportunidades. Es desagradable, pero hay que valorar que estamos a cinco puntos.

¿Cree que el equipo se relajó tras ganar al Málaga?

A lo mejor se pensó que ya estabas salvado, la mentalidad fue por ahí. Luego no puntúas y aparecen los nervios. Es un 50% de cada cosa. Hay que finiquitar esto cuanto antes.

Hay mucha gente que confía más en el Eibar que lo que puedan hacer ustedes...

Es algo que se escucha. Lamentablemente que un equipo de abajo juegue ante el Eibar en su campo parece más factible que nosotros en El Madrigal. Tenemos que pensar en nosotros, intentar ganar y evadirnos del resto. Que luego el Sporting no gana, bienvenido, pero hay que dar la cara. Viendo la temporada, lo mejor es salvarnos y punto.

Usted jugó en el Eibar...

No dudaría ni un minuto de ellos. Además, el fútbol está mucho más duro ahora en esos aspectos. El año pasado en Málaga descendimos al Levante, un equipo de mi tierra, para ser octavos.

¿Cree que el Deportivo puede ganar en Vila-real?

La gente piensa que el partido del Villarreal ya está tirado a la basura porque ellos se juegan cosas, pero si le ganamos al Barcelona...

Entonces, ¿se puede?

Claro que sí. Si le digo a la afición que piense en el siguiente partido o en mirar al Eibar... Jamás saldré a un campo derrotado. He sido primero y perdí con el último, en descenso y gané al líder. Soy de los que piensa que somos once contra once y creo en el grupo.

Usted no jugó ante el Espanyol. ¿Percibió cierto miedo?

Inconscientemente llevamos algunos partidos atemorizados. Antes de jugar no lo notas, pero luego te encojes y no eres tú. Tenemos que estar unidos y pelear todos como uno, no cada uno a su libre albedrío.

Mel dijo tras el partido que percibía mucho pesimismo...

Cada uno tiene su opinión. Fue un día difícil. La gente en la calle no me trasmite eso. Me dicen algo malo que ven, pero es su equipo del corazón y están con nosotros. Te puede molestar que te critiquen, lo mismo que molesta cuando te riñe tu padre. A lo mejor se hace algo mal y hay que revertirlo.

Y usted, ¿se nota más nervioso en su juego?

Me veo más maduro, más hecho. Quiero aportar lo máximo y no me importa coger galones, estoy dispuesto. Pero sí es verdad que me han trasmitido muchas cosas negativas a mi juego. A veces no estoy a gusto porque a la mínima... Pero no puede afectar, soy profesional y me costó mucho llegar. Seré mejor o peor, pero jamás me dejaré nada. Nadie me podrá llamar nunca jeta.

¿Cree que la afición lo mide con distinto rasero?

No me quiero comparar con nadie. El club me quería también este verano, pero puede ser verdad que al venir de parte de un entrenador (Garitano) que no era la mejor apuesta del aficionado me ha marcado desde el minuto uno. Es difícil trabajar así. Tengo errores y mis cosas, pero desde el minuto uno me miran con lupa. Esto también me vale para madurar.

¿Qué le pasó en el vuelo que le mandaron bajar?

Hubo un malentendido, pero no fue a más. Lo que sucede es que España todo el mundo puede poner lo que quiera sobre una persona.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 33 8 9 19
17Deportivo 32 7 11 18
18Sporting 27 6 9 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Deportivo D-14/05 20:00
Deportivo - Las Palmas S-20/05 17:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar