REAL MADRID - SEVILLA

Escudero: “El Real Madrid me quiso, pero cogí otro camino”

En la “mejor temporada” de toda su carrera, el lateral sevillista llega al Santiago Bernabéu con ganas de revancha y de ganar el partido.

0
Escudero.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

¿Es buen o mal momento para ir al Bernabéu?

Estos partidos siempre son bonitos de jugar y más con lo que está en juego. Ellos están disputando la Liga y nosotros entrar directamente en Champions. Siempre es bonito.

¿Qué le ha pasado al Sevilla en la segunda vuelta?

Casi todos los equipos pasan algún bache. El nuestro llegó al final y perdimos ventaja en la lucha por el tercer puesto. Pero estamos en posición de Champions y hay que verlo desde el lado más positivo.

¿Ha encontrado alguna explicación para la eliminación en la Champions?

Dolió mucho la derrota ante el Leicester por la manera. Tuvimos muchas oportunidades y al final el fútbol fue injusto con nosotros. Ese momento nos hizo mucho daño.

Está siendo un final de temporada raro, ¿no?

Acostumbrados a ganar títulos, te quedas con un sabor amargo. Pero es la Liga más difícil del mundo y están los mejores. Es cierto que teníamos cerca esa tercera posición y ahora hay que amarrar el cuarto puesto.

¿En lo personal es el mejor año de su carrera?

Profesionalmente y personalmente es mi mejor año. Sampaoli me dio mucha confianza y el día a día con él me hizo crecer como futbolista. Me gusta el juego ofensivo y con su sistema he podido potenciar mi juego.

Al lateral zurdo del Real Madrid también le gusta ir al ataque...

Marcelo es uno de los mejores, si no el mejor del mundo como lateral. Le sobra mucha calidad y marca diferencias en el Real Madrid. Demuestra que es una pieza fundamental para Zidane, a veces parece otro delantero más.

Y de competencia el año que viene, Theo.

Tiene cualidades para estar ahí, aunque aún es joven. Demuestra un grandísimo nivel, aunque deberá tener paciencia para encontrar su sitio.

Usted también pudo ser lateral del Real Madrid...

Es cierto que hubo interés del Madrid por ficharme cuando tenía 19 años. Pero finalmente decidí irme al Schalke 04. En eso quedó, al final cogí otro camino. Pero siempre es un orgullo que te siga el Madrid en cualquier momento.

Aquella elección le permitió compartir vestuario con Raúl.

Cuando llegué a Alemania estaba allí Raúl. Él me ayudó bastante y me aconsejó. Le estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí.

Desde Barcelona todas sus esperanzas pasan por el Sevilla, les llaman “los jueces de la Liga”, ¿cómo lo ve?

Es normal que nos miren, pero nosotros vamos a ganar por nosotros, no por el Barcelona. Nos jugamos mucho como para pensar en otros.

¿Hay más ganas al Madrid esta vez por la eliminación en la Copa del Rey?

Creo que en Copa les pusimos en muchos aprietos. Siempre que se pierde, quieres esa revancha. Queremos seguir compitiendo contra ellos. Hemos aprendido mucho y por eso les ganamos en Liga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 74 22 8 6
4Sevilla 69 20 9 7
5Villarreal 63 18 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Sevilla D-14/05 20:00
Sevilla - Osasuna D-21/05 16:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2017