BETIS

Serra Ferrer llega a Sevilla con retos en la planificación

El balear, nuevo vicepresidente deportivo del Betis, aterrizó esta noche para iniciar su nuevo periplo en Heliópolis. Será presentado el lunes.

0
Lorenzo Serra Ferrer aterrizó en Sevilla tras convertirse en vicepresidente deportivo del Betis esta semana y arranca su reto de variar la trayectoria.
TONI RODRIGUEZ TONI RODRIGUEZ

Lorenzo Serra Ferrer llegó ayer a Sevilla tras convertirse días atrás en el nuevo vicepresidente deportivo del Betis. El balear toma los mandos de la planificación junto a Miguel Torrecilla y la mayoría de las decisiones pasarán por su figura: Ángel Haro y José Miguel López Catalán, mandatarios del club, entregan las llaves al hombre que puede variar el mal rumbo del equipo en las últimas temporadas.

La llegada de Serra Ferrer tiene numerosos retos por delante: el primero es tratar de cerrar la renovación de Adán, que sigue en el aire por la falta de acuerdo entre las partes. El papel del portero verdiblanco en este plantel es clave y su futuro podría depender de una cláusula de ocho millones de euros que resulta un aliciente para muchos clubes europeos.

También el futuro de Dani Ceballos tiene un mar de incógnitas: el canterano está a expensas de mejorar su contrato mientras los pretendientes siguen atraídos por su gran rendimiento en esta segunda parte del campeonato. Alexis, que se estrenará como técnico mañana, no dudó en halagar la figura de Serra: “Creo que no lo voy a descubrir ahora. En sus anteriores etapas ha demostrado perfectamente su compromiso con el club aparte de su gran valía. Tiene una mentalidad ganadora terrible, será importante su llegada porque conoce bien la idiosincrasia de este club. Seguro que puede buscar soluciones para encontrar la tranquilidad y que el club alcance esos objetivos”.

Banquillo. También el tema del técnico deberá ser una tarea resuelta por Serra. El nombre de Quique Setién se posiciona como una de las preferencias, aunque el propio técnico se mantuvo ayer al margen la negociación: “De momento no hay nada. No tengo compromiso con nadie”. Serra, sin embargo, podría tener más variantes para su banquillo. Ya avaló hace tres años desde fuera la llegada de Julio Velázquez.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 39 10 9 17
15Betis 37 10 7 19
16Leganés 33 8 9 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Atlético D-14/05 20:00
Sporting - Betis S-20/05 17:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2017