Oficial: Mikel González no sigue

REAL SOCIEDAD

Oficial: Mikel González no sigue

Oficial: Mikel González no sigue

Como informó AS, la Real se ha reunido con el central de Arrasate para comunicarle que no renovará. No podrá despedirse de Anoeta al estar lesionado.

Otro secreto a voces que se confirma en la Real Sociedad. Mikel González no seguirá en la Real Sociedad. El club txuri-urdin acaba de hacer oficial que el central de arrasate no renovará su contrato que concluye al final de la presente temporada. Lo ha comunicado con un escueto pero sentido mensaje colgado en su página web.

 "Uno de los capitanes nos dirá adiós al acabar la temporada. Mikel González de Martín (Arrasate, 1985) no continuará en la Real Sociedad al acabar la temporada. Ejemplo de pureza y jerarquía en el vestuario. Ha jugado en distintas demarcaciones y siempre ha rendido a buen nivel en los 300 partidos que ha disputado con la camiseta txuri urdin. Ha sido uno de los artífices de devolver a la Real a Primera y a competiciones europeas. Sus valores son los valores Real Sociedad. La Real Sociedad quiere agradecer el trabajo y compromiso mostrados por Mikel en sus veinte años en el club. La entidad txuri urdin le desea lo mejor para su futuro personal y profesional. Mikel González de Martín, tras haber pertenecido 11 años al primer equipo recibirá la Insignia de Oro y Brillantes. Eskerrik asko, Mikel!"

La marcha de Mikel González era bastante esperada, porque la dirección deportiva de la Real en ningún momento se había dirigido a su representante para sentarse a negociar un contrato que expira en junio del presente año, mientras sí daba pasos para renovar a jugadores cuya vinculación con la Real termina dentro de un año. El Diario AS ya informó la semana pasada que la intención del club era reunirse con el central de Arrasate a lo largo de esta semana para comunicarle su decisión y, en caso de que fuera su no renovación, darle la oportunidad de despedirse de la afición realista en Anoeta este domingo contra el Málaga, en el último encuentro de la temporada como local.

Se quería tener tacto con la figura de uno de los jugadores más importantes que ha dado la cantera realista en los últimos años, un jugador de equipo que ha llegado a lucir en más de una ocasión el brazalete de capitán del primer equipo, con el que cumplió su partido 300 en el anterior encuentro en Anoeta contra el Granada, llegando a estar 20 años en la disciplina realista. Lo malo es que no podrá despedirse sobre el césped o en la convocatoria, porque está lesionado, sufre una lesión de grado I. El club había considerado la posibilidad de darle la insignia de oro y brillantes sobre el césped antes del partido, pero La Liga no le ha dejado, porque no permite ningún acto previo que puede complicar que el encuentro comience a la hora fija de toda la jornada (20.00 horas). Ahora valora la opción de organizar algún acto en el palo el domingo. Mikel González se despedirá en rueda de prensa en Zubieta la próxima semana, seguramente el lunes.

A partir de ahora, Mikel González tendrá que estudiar las diferentes opciones que tiene encima de la mesa para seguir jugando. Es un central que tiene todavía tiene cartel en Primera, a pesar de no haber jugado mucho esta temporada en la que ha pasado desapercibido para Eusebio. Hace años ya rechazó ofertas del Villarreal y el Espanyol por seguir en la Real Sociedad. Y ahora está en la agenda del Levante, recién ascendido a Primera, y el Eibar, cuyo interés se remonta a varios años atrás y que ya le habría comunicado a su agente su interés por si no renovaba con la Real, como así va a ser.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Athletic 62 19 5 12
7R. Sociedad 62 19 5 12
8Eibar 54 15 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Málaga D-14/05 20:00
Celta - R. Sociedad D-21/05 16:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar