ELECCIONES A LA FEF

Luis Gil niega haber cometido irregularidades en las elecciones

El miembro de la candidatura de Jorge Pérez emitió un comunicado tras la emisión de un vídeo en Deportes Cuatro donde se le ve rellenando papeletas.

0
Luis Gil niega haber cometido irregularidades en las elecciones
RAFA APARICIO DIARIO AS

Este viernes, Deportes Cuatro ha emitido un vídeo en el que se puede ver a Luis Gil, miembro de la candidatura de Jorge Pérez a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de fútbol, rellenando papeletas en las elecciones a miembros de la Asamblea de la RFEF. Este hecho fue denunciado por varios interventores al entender que Gil estaba cometiendo irregularidades en el proceso electoral. “El interventor D. Luis Gil fue sorprendido el 27 de abril con un taco de papeletas a las cuales estaba marcando cruces sobre determinados candidatos, hecho que fue denunciado con la prueba oportuna. Las retiró previamente de las cabinas”, se escribe en la denuncia que aún no está resuelta por la Comisión Electoral.

Pues bien, tras la difusión de Deportes Cuatro del vídeo donde se ve a Luis Gil cometiendo una supuesta irregularidad, éste emitió un comunicado en el que afirma que es falso que estuviera cometiendo ningún tipo de irregularidad. Además, tras señalar a Antonio Retamosa Mateos, miembro de la Junta Directiva del Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF y Presidente del Comité de Entrenadores de la Federación Extremeña de Fútbol, como autor del vídeo, Luis Gil anuncia que estudiará emprender acciones legales para salvaguardar su derecho al honor. Este es el comunicado íntegro:

Ante las imágenes difundidas por el programa de “Deportes Cuatro” en el día de hoy 12 de mayo, donde estoy rellenando el voto en las elecciones a miembros de la Asamblea de la RFEF, he de comunicar lo siguiente:

1. Que lo estaba realizando como ELECTOR en representación del Club cuya delegación ostentaba para el ejercicio del VOTO PRESENCIAL. Por lo tanto, es totalmente FALSO que estuviera cometiendo ningún tipo de irregularidad, todo lo contrario, ejerciendo el derecho a voto en representación de un Club.

2. Que la grabación emitida fue realizada sin mi consentimiento mientras estaba ejerciendo el derecho a voto de carácter SECRETO.

3. La persona que graba las imágenes es ANTONIO RETAMOSA MATEOS (Jessy) Miembro de la Junta Directiva del Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF y Presidente del Comité de Entrenadores de la Federación Extremeña de Fútbol. Ante la filmación y posterior difusión de estas imágenes voy a estudiar las acciones legales que en derecho me concedan para salvaguardar mi derecho al honor, así como la violación de mis derechos.

La grabación y difusión de estas imágenes por la persona anteriormente citada confirma, más si cabe, la ausencia de neutralidad por parte de miembros de la RFEF y Federaciones Territoriales y que, en los próximos días, aportaré a los diferentes recursos y denuncias como prueba de ello.