Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Vallejo acorta plazos: llega a la final del 27-M y al Europeo

REAL MADRID

Vallejo acorta plazos: llega a la final del 27-M y al Europeo

Vallejo acorta plazos: llega a la final del 27-M y al Europeo

Getty

El central regresará este domingo a Frankfurt para volver a entrenar con su equipo. Su objetivo es jugar la final de la Copa de Alemania el 27 de mayo.."
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Jesús Vallejo está de vuelta. El central del Eintracht, equipo donde juega cedido por el Madrid, ha acortado los plazos de su recuperación y ya está listo para regresar a Frankfurt. Lo hará este mismo domingo y desde el lunes volverá a la dinámica del equipo alemán.

El aragonés lleva recuperándose de su última lesión en Valdebebas desde el pasado 23 de abril (sufrió una rotura parcial del tendón del músculo semimembranoso, que forma parte de los músculos isquiotibiales a la altura de la rodilla). En un principio se le diagnosticó un periodo de baja de unas seis semanas, pero sólo cuatro después Vallejo ya está casi listo para volver a entrenar con el resto de sus compañeros.

Durante estas semanas en manos de los galenos del equipo madridista, la impresión que ha dejado en el club ha vuelto a ser excepcional. Su dedicación ha sido total desde el primer minuto y eso le ha llevado a acortar los plazos de recuperación que, en un principio, ponía en serio riesgo su presencia en la final de la Copa de Alemania (27 de mayo) y en el Europeo Sub-21 (16 al 30 de junio).

Ahora, su primer objetivo es ponerse a punto para la final contra el Dortmund del día 27 de mayo. Tendrá dos semanas de entrenamiento con sus compañeros, por lo que su participación en esa cita histórica para el club de Frankfurt es bastante probable.

Lo que sí parece garantizado es su presencia en el Europeo Sub-21, donde es un fijo para Celades. La Federación se puso en contacto con él desde el momento de su lesión para seguir su evolución y le transmitieron su confianza: si se recuperaba, le esperarían. No sólo ha conseguido llegar a tiempo a la cita con España, sino que jugará antes con su club.

Este paso también es importante para garantizar su presencia en la plantilla del Real Madrid del próximo curso. La decisión está tomada, tanto por Zidane como en la planta noble, aunque sus dos últimas lesiones generaron ciertas dudas de si aún necesita un tiempo de adaptación. Sin embargo, si regresa a su nivel y realiza un buen Europeo, se mantendrá el plan previsto: será el sustituto de Pepe y es un fijo en el Madrid de la 2017-18.

0 Comentarios

Normas Mostrar