Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Cerro Porteño remonta y avanza a la segunda ronda

COPA SUDAMERICANA

Cerro Porteño remonta y avanza a la segunda ronda

Cerro Porteño remonta y avanza a la segunda ronda

FEDERICO PARRA

AFP

El equipo de Asunción, con goles de Valdez y Villalba se llevó la victoria en Caracas a pesar de empezar por detrás en el marcador
Cerro Porteño - Monagas: Copa Libertadores 2018

Cerro Porteño avanza a la segunda ronda de la Copa Sudamericana después de remontar un duro partido en la segunda mitad en Caracas. Valdez y Villalba anotaron los goles que permiten al equipo de Asunción seguir con vida en el torneo continental. Los de Sanvicente dominaron buena parte del juego pero se marcharon de vacío.

Desde el primer momento quedó claro que el encuentro no iba a ser cómodo para ninguno de los dos equipos. El estado del terreno de juego era nefasto y resultaba imposible controlar la pelota con fluidez o moverla a cierta velocidad.

En ese contexto Caracas se mostró superior, con más ambición para buscar el gol. Arrieta estuvo muy activo desde el costado diestro y también el habilidoso Evelio Hernández apareció con continuidad.

Cerro Porteño esperaba en repliegue y no era capaz de lanzar un contragolpe con precisión. Además, lo balones directos hacia Valdez eran una misión imposible para el golear. Entonces, tuvo que aparecer una y otra vez Silva para mantener la portería imbatida con varias intervenciones de enorme mérito. Di Giorgi y Arrieta contaron con las opciones más claras.

Nada más volver del descanso Caracas sí encontró la recompensa que había merecido antes y Quijada abrió el marcador tras cabecear un saque de esquina.

El conjunto visitante se vio obligado a dar un paso al frente y aunque inició sus ofensivas con cantidad de imprecisiones en los pases, pronto supo que era capaz de penetrar en una débil zaga. Villalba tuvo la primera ocasión clara con un certero disparo y poco después Di Giorgi cometió el penalti que anotó Valdez.

En esos momentos la eliminatoria se había igualado y ningún conjunto especuló. Creció el ritmo y los espacios cerca de ambas áreas. Ahí Caracas tuvo sus opciones pero quien golpeó fue el conjunto guaraní con un excelente centro de Alderete que remató Villalba, incontrolable en la derecha desde que saltó al campo.

Ahí apenas restaban diez minutos para el final y los caraqueños necesitaban dos tantos para clasificar. Una misión casi imposible que no tuvo lugar. Además, los aficionados de Cerro Porteño encendieron cantidad de bengalas y el partido estuvo detenido algo más de diez minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar