Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Dmitrovic: "El vestuario está más positivo desde que ganamos"

ALCORCÓN

Dmitrovic: "El vestuario está más positivo desde que ganamos"

Marko Dmitrovic con la camiseta del Alcorcón.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

La victoria en el campo del Oviedo ha levando la moral del Alcorcón, que está aún dos puntos por debajo del descenso. Este sábado habrá derbi madrileño ante el Rayo en Santo Domingo

-Victoria vital ante el Oviedo en el Carlos Tartiere que resucita al equipo, ¿cómo está el vestuario después de sumar estos tres puntos tan importantes?

-El vestuario está mucho más positivo después de estos tres puntos que hemos conseguido en un campo muy complicado para ganar como visitante. Ganando al Oviedo hemos dado un paso importante para la salvación, aún estamos en descenso, pero hemos acortado distancias de cinco a dos puntos. Tenemos una nueva final en el derbi madrileño contra el Rayo y con muchas ganas de que llegue el sábado.

-Dijo Velázquez que el Alcorcón necesitaba una victoria que fuese un punto de inflexión, ¿este es ese punto de inflexión que pedía el míster?

-Sí. Como hemos perdido antes contra el Cádiz, fue una derrota muy dura, personal y profesionalmente. Nos quedamos a cinco de la salvación. Después en Oviedo hemos conseguido ganar en un campo difícil y hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Es una victoria que nos va a empujar para adelante.

-El próximo rival que visita Santo Domingo tampoco es nada sencillo, ¿qué le parece el Rayo?

-Es uno de los mejores equipos en las últimas jornadas. Vendrán aquí a ganar, si ganan aquí casi tienen la salvación matemática. Nosotros jugamos en casa donde en los últimos partidos no hemos mostrado un nivel suficiente para segunda y hemos perdido dos o tres partidos en casa. Hemos entrenado bien esta semana y hemos cambiado la dinámica. Estamos preparados en todos los aspectos para ganar.

-Y con un gran potencial ofensivo con Javi Guerra, Adri Embarba, Manucho, Lass, Ebert...

-Un equipo que ha mantenido muchos jugadores de Primera del año pasado con mucha calidad. Para mi es un equipo que merece estar más arriba. Nosotros hemos ganado a los primeros de la clasificación porque no vamos a ganar al Rayo. Estamos al cien por cien y así podemos ganar a cualquiera. Lo hemos demostrado en la copa contra Espanyol y Alavés que hemos mostrado un gran nivel. Cada uno tiene que tener en su cabeza que es una final y hacer lo que tiene que hacer.

-El conjunto rayista también tiene un portero que está haciendo una gran temporada, ¿qué le parece Gazzaniga?

-Personalmente no lo conozco, pero creo que es un portero muy bueno. Está cuajando una gran temporada. Espero que el sábado no lo va a demostrar y yo no voy a tener trabajo porque mi defensa y mi equipo van a limpiar todo los balones. Me gusta cuando estoy tranquilo, pero estoy para ayudar a mi equipo. El del Rayo es uno de los mejores porteros de la categoría.

-En el último encuentro ante el Oviedo, Velázquez optó por tres centrales y dos carrileros, un sistema que ya ha usado en más ocasiones, aunque lo habitual es la defensa de cuatro, ¿usted con cuál está más cómodo?

-A mi me da igual, me adapto bien a todos los sistemas. Confío y conozco bien a mis centrales y me adapto sin problemas. Vamos a preparar la estrategia mañana para el sábado. Ya hemos practicado todos los timpos de formaciones con los que nos podemos enfrentar con el rayo. El mister va a elegir la mejor para conseguir la victoria.

-¿Qué pasó entre el partido del Cádiz y el del Oviedo para que haya tanto cambio en el equipo?

Cuando estas en una mala racha el nivel de confianza baja y personalidad dudas en si mismo. Nosotros solo podemos confiar en nosotros al cien por cien. La mente manda, si mentalmente no estamos, físicamente no podemos estarlo. Tenemos que confiar en los compañeros, hemos hablado y tenemos que confiar. Sólo podemos hacer es pasar a los partidos lo que hacemos en los entrenamientos con la misma intensidad. Ahora nos toca ir a por otra victoria con nuestra afición y en nuestra casa tenemos que ir a ganar, que es la única forma en la que sabemos jugar.

-¿Se han quitado un peso de encima con el gol de Álvaro Giménez que cortaba una racha de 472 minutos sin ver puerta?

Una mala racha. Este año tenemos muchos problemas con la efectividad, hemos marcado pocos goles pero yo firmo un 1-0 contra el Rayo. Nos preparamos para todo, para que nada nos sorprenda en el partido. Tenemos que estar preparados y buscar la forma de ganar al rival. Faltan goles, pero aún está en nuestra mano salvarnos.

-El vestuario, ¿cree en la salvación?

-Sin ninguna duda hemos creído. Cuando estábamos a cinco puntos también creíamos. Quedan cinco finales estamos a dos puntos de la salvación. No miramos a los otros equipos. Con nueve puntos más, 49 o 50 estamos salvados y vamos a ir partido a partido para conseguirlo., El primero es el rayo y vamos con la cabeza preparada.

-La afición será fundamental y vital...

Fundamenta y vital es nuestro juego. Si jugamos como sabemos eso es vital. La afición tiene que ser el jugador número doce y es un aire positivo que nos empuje hacía adelante. Confío en el grupo, porque depende todo de los jugadores y el cuerpo técnico y la afición está para apoyarnos y se lo agradezco durante toda la temporada porque a pesar del mal momento nos siguen apoyando. Les necesitamos y con ellos va a ser más fácil.

-La temporada a nivel personal está siendo buena.

Estoy contento con mi temporada. Hasta la jornada 30 o así estaba entre los mejores cinco porteros con menos goles. No tenemos resultados y estamos abajo y cada uno estamos para dar lo mejor para el grupo. Cuando el grupo funciona bien los jugadores individuales se sacan rapido. Estoy focalizado y pensando en ayudar al grupo. Cuando se consigue el objetivo con el grupo es fácil.

0 Comentarios

Normas Mostrar