ELECCIONES A LA FEDERACIÓN

El TAD decide hoy presionado entre denuncias y amenazas

Jorge Pérez pide la cautelar: “Que el CSD y al TAD hagan cumplir la ley. La FEF es una burbuja dictatorial”. Villar espera que se respete el resultado (107-32 asambleístas).

0
El TAD decide hoy presionado entre denuncias y amenazas
JAVIER GANDUL DIARIO AS

EI Tribunal Administrativo del Deporte se reúne hoy para decidir sobre la petición de Jorge Pérez de una medida cautelarísima en las elecciones a la Federación tras la denuncia de supuestas irregularidades en la votación a la Asamblea. Los siete miembros del TAD (tres son nuevos) van a tener que decidir en un ambiente irrespirable. La candidatura de Villar y la de Jorge Pérez se han apresurado en lanzar mensajes y comunicados para solicitar, rogar, presionar y, a veces, incluso amenazar a quienes le lleven la contraria. Por eso, decida lo que decida este tribunal, traerá cola.

Los expertos aseguran que hay muchas posibilidades de que el TAD decrete medidas cautelares inaudita parte (sin la versión de la FEF) hasta entrar en el fondo del asunto. Algo que haría el próximo viernes, tras estudiar los 285 folios del recurso y escuchar a las partes, dada la cercanía de las elecciones a la presidencia (22-M). Jorge Pérez podría tener esperanzas de que se repitan las votaciones, pero si al final el TAD no ve irregularidades (aunque decrete la cautelar ahora), el opositor recurrirá después al contencioso-administrativo.

Ayer, Jorge Pérez explicó su postura: “Pido al CSD y al TAD que hagan cumplir la ley. Se han admitido votos que llegaron el 24 y el 25 de abril, cuando el plazo era hasta el 20. Si se repiten las elecciones me veo con más opciones de ganar, pero si perdiera voy a continuar en esta lucha”.

Al acabar su comparecencia, la FEF hizo un comunicado en el que recalcó que ha habido limpieza (107-32 para Villar) y que, como ya aseguró AFE, irá a los tribunales: “El proceso cumple la Orden, con la más absoluta transparencia y honestidad. (...) Son completamente inciertas, tendenciosas e interesadas las acusaciones. (...) La FEF ejercitará las acciones legales que le asistan para reparar los daños que tratan de ocasionar”.

Según una importante fuente federativa, “sería un atropello repetir todo, cuando hay interventores que denunciaron que Luis Gil (socio de Jorge Pérez) cometió una grave infracción de la que existe vídeo (sub iudice)”. La denuncia, como hay varias de la otra parte, es pública y se ha aireado porque destaca el protagonista. Integra el expediente 69 y aún no está resuelta por la Comisión Electoral: “El interventor D. Luis Gil fue sorprendido el 27 de abril con un taco de papeletas a las cuales estaba marcando cruces sobre determinados candidatos, hecho que fue denunciado con la prueba oportuna. Las retiró previamente de las cabinas”. Lo dicho: la justicia tiene tarea por ambos lados.

Padrón quiso ser el interino y no pudo: primer paso de su adiós

Aunque pueda sorprender, la salida de Juan Padrón de la FEF está cada vez más cerca. Y no porque su edad (81 años) le impida seguir cumpliendo sus labores de vicepresidente económico. Más bien su fin en Las Rozas está próximo porque cada vez son menos los que le quieren a su lado. La prueba definitiva llegó el pasado lunes, cuando tras la dimisión de Villar como presidente de la Junta Gestora (para poder presentar su candidatura) hubo que elegir a un sustituto. Padrón se presentó voluntario para la interinidad, como siempre, pero nadie le respaldó.

Padrón se mostró tan seguro de que arrasaría en la votación, que retó a todos. Al final, al ver ya había un pacto tácito para respaldar a otro candidato, accedió a que los ocho presidentes de Territoriales, Del Bosque, Velasco Carballo y Cerezo no tuvieran ni que votar. La escena demuestra que muchos de los que han apoyado a Villar ya tienen su lista de condiciones para el futuro. El primer punto es la salida de Padrón, que seguiría los pasos de Castillón (administrador). El presidente interino al final es Marcelino Maté, presidente de la Territorial de Castilla y León, presidente de la Comisión de 2ªB e investigado por el Caso Recre, como Villar y Padrón.