Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Illarramendi: "Todos hemos dado más que el año pasado"

REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "Todos hemos dado más que el año pasado"

Illarramendi: "Todos hemos dado más que el año pasado"

El mutrikuarra habla de las opciones de meterse en Europa con preguntas los niños del Colegio San Patricio al recoger un premio de la Cadena SER.

San Sebastián

"Este año todos hemos dado un paso más que el año pasado". Es la conclusión de Asier Illarramendi cuando un niño le pregunta la razón por la que está temporada la Real Sociedad, con una plantilla muy parecida a la del curso pasado, está peleando por Europa, con números de auténtico vértigo, cuando el curso pasado pasaron sin pena ni gloria por la Liga. La pregunta se la hizo un alumno del Colegio Inglés San Patricio de San Sebastián, donde Illarra acudió para recoger el premio al mejor jugador de la Real de esta temporada del programa SER Deportivos Gipuzkoa, de la Cadena SER.

En el auditorio del colegio, Illarramendi recibió el cariño de los más pequeños, que se desvivieron por hacerle preguntas y conseguir su autógrafo. "Nos están saliendo bien las cosas. Estamos ahí arriba en la tabla, luchando por entrar en Europa. Estamos todo el año luchando por el objetivo. Nos quedan dos partidos y ojalá acabemos ahí arriba", respondía el mutrikuarra cuando le cuestionaban por la pelea europea en esta recta final. ¿Por qué se va a meter la Real en Europa?, le preguntaba otro. "Porque estamos jugando bastante bien, sacando muchos partidos adelante. Lo que esperamos todos es que venga mucha gente a animarnos el domingo a Anoeta. Es un partido importante y nosotros tenemos que dar el callo".

Illarramendi recordó también sus orígenes en el equipo de su pueblo, Mutriku, cuando le preguntaban por si siempre había sido de la Real. "El fútbol me gusta desde pequeño. Tuve mucha suerte porque la Real me llamara con 11 años, y aquí sigo, pegándole patadas a un balón", decía con una sonrisa. Entonces disfrutaba más del fútbol, les reconoció a los niños. "Es que ahora los partidos hoy en día son muy duros. El nivel de Primera División es muy parejo y los partidos se deciden por pequeños detalles, hay que trabajar mucho para ganar".

Sincero y divertido, Illarramendi desveló cuales eran sus referentes cuando empezó a jugar a fútbol en la Real. "Siempre he sido de la Real. De pequeño iba a Anoeta los fines de semana a animar y lo pasaba muy bien, es algo que siempre guardo con cariño. Y me fijaba mucho en jugadores como Mikel Aranburu y Xabi Alonso, con los que tuve la oportunidad de jugar, y fue una suerte, porque jugaban en mi puesto y me fijaba mucho en lo que hacían". Entonces, todo era más fácil. "Lo importante era disfrutar, nada más. Pero estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio la Real", aunque no dudó en aconsejar a los niños que siguieran estudiando sin dar prioridad al fútbol. "Porque hasta llegar a Primera hay que dar muchos pasos y tener mucha suerte, y llegan muy pocos", sentenció. Un ejemplo a seguir, sin duda, para esos jóvenes periodistas, que no dudaron en preguntarle por la selección. "Claro que quiero jugar con la selección española, la última vez que me llamo Lopetegi me lesioné y ojalá me vuelva a llamar", respondió a un niño que llevaba una camiseta de 'La Roja' que luego firmó el mutrikuarra. No se les escapa una a los más pequeños.

0 Comentarios

Normas Mostrar