VALENCIA

Marcelino cuenta con Rodrigo para el próximo curso

El hispano-brasileño, que no está en la 'lista negra', hará un plan específico en verano para empezar la pretemporada a tope físicamente.

0
Rodrigo y Zaza, junto a unos jóvenes aficionados y la mascota en Requena.
David González

Adalberto Machado es el padre y agente de Rodrigo Moreno. Ayer estuvo en las oficinas del club para departir con el director general Mateo Alemany. No fue una visita larga. Más que nada para conocerse. Pero de esa toma de contacto, Machado salió satisfecho. Alemany no le trasladó que está en la ‘lista negra’ de Marcelino ni nada por estilo. Al contrario, le transmitió que el club está con su hijo y que Marcelino cuenta con él de cara a la próxima temporada.

Rodrigo reapareció hace dos semanas, en el Santiago Bernabéu, después de recuperarse de una lesión que alejó de los terrenos de juego tres meses y medio. Y está con ganas de seguir en el Valencia. Así lo reconoció su padre después de reunirse con el director general del Valencia en la mañana de ayer.

Así las cosas, salvo que salga una oferta irrechazable para ambos, será difícil que Rodrigo se marche a final de temporada. Rodrigo comenzaría su cuarta temporada en el club aunque por unos motivos o por otros todavía no ha podido demostrar los motivos por los que le fichó Peter Lim, tras cuajar una gran temporada en el Benfica.

Adalberto Machado.

Rodrigo está con muchas ganas de triunfar por fin en el Valencia. De hecho, tiene previsto realizar un plan físico específico durante las vacaciones de verano. El delantero no quiere volver a parar ahora, justo cuando acaba de regresar. Por eso, el club y el jugador están buscando un plan de entrenamientos alternativos, junto a un preparador físico, para que complete durante el mes y poco de vacaciones que van a tener los futbolistas del Valencia.

El sábado se cumplen cuatro meses desde que se rompió el tobillo, en una acción fortuita, durante un entrenamiento. Ya puede decir que no tiene dolor y la articulación funciona igual que antes de la lesión. Pero sabe que todo este tiempo parado le puede pasar factura la próxima temporada. Por eso, ha decidido tomar medidas y espera llegar al mismo nivel físico que el resto el día que Marcelino decida empezar la pretemporada.

Zaza-Rodrigo: una conexión por explotar para Marcelino

El pasado día 13 de enero por la mañana, Rodrigo Moreno se fracturaba el tobillo durante el entrenamiento, en Paterna. El día 13 de enero por la tarde, el Valencia anunciaba el fichaje de Simone Zaza. Los caminos de los dos delanteros se cruzaban. Mientras a Rodrigo le quedaba un largo periplo para su regreso, a Zaza le quedaba aclimatarse y empezar a marcar goles. El caso es que tres meses y pico después coincidieron por primera vez en el campo, durante 20 minutos. Y en su primera conexión Rodrigo asistió a Zaza para el 3-0. Después, Rodrigo se reencontró con el gol.

El caso es que Rodrigo y Zaza serán dos de los delanteros del Valencia de Marcelino la próxima temporada y será una buena pareja que debe explotar el técnico asturiano. Marcelino utiliza siempre el 4-4-2 y estos dos delanteros son perfectos para este dibujo, a expensas de que llegue otro delantero. También Santi Mina encaja bien en este sistema.

Rodrigo, pese a estar tanto tiempo lesionado, es el máximo goleador del Valencia, junto a Munir, contando las dos competiciones. El siguiente en la lista es Zaza, que ha marcado seis goles en sólo media temporada. La cifra no es escandalosa pero sí detalla una media de lo que puede llegar a ser