ELECCIONES A LA FEF | JORGE PÉREZ

"La FEF, una burbuja dictatorial. Si pierdo seguiré en la lucha"

Jorge Pérez: "Si pierdo seguiré en esto para cambiar la Federación. Si se repiten las elecciones ahora me veo con más opciones de ganar que antes".

0
"La FEF, una burbuja dictatorial. Si pierdo seguiré en la lucha"
PEPE ANDRES DIARIO AS

La candidatura de Jorge Pérez explicó este jueves en una conferencia de prensa los motivos por los que ha solicitado al TAD y al CSD medidas cautelares para que se suspenda el proceso electoral de la Federación. La cita fue en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde tomaron la palabra el precandidato a la presidencia de la FEF y sus escuderos, Luis Gil y Santi Nebot. Los tres dieron detalles de por qué han denunciado irregularidades en los votos no contabilizados de la Mesa Electoral en las elecciones a la Asamblea (973) y también explicaron ilegalidades en los votos depositados fuera de plazo (más de 500), en los votos de procedencia o método de envío desconocido (584), en los envíos de SEUR y en la ausencia de neutralidad.

“Queremos que el TAD y el CSD hagan cumplir la ley”. Así de contundente comenzó su exposición de los hechos Jorge Pérez justo un día antes de que el TAD se pronuncie este viernes tras la impugnación del proceso de la oposición a Villar, que ganó claramente en las elecciones a la Asamblea 107-32. “Se han admitido hasta votos que llegaron el 24 y el 25 de abril cuando la ley dice claramente que el plazo era el 20. Eso nos ha perjudicado mucho”. El TAD puede decidir este viernes si aceptar las medidas cautelarísimas (inaudita parte) hasta que entre en el fondo del asunto y se pronuncie (puede que la próxima semana). Si no le da la razón a Jorge Pérez, éste acudirá a la justicia ordinaria para que no se celebren las elecciones del 22 de mayo.

Estos fueron los asuntos que trató la candidatura de Jorge Pérez:

Papel de los presidentes Territoriales: “Firmaron una carta de apoyo a Villar y eso vulnera la neutralidad de la Federación”.

Irregularidades manifiestas: “Hasta 8 plantillas de jugadores que llegaron a la notaria no han podido contabilizar sus votos. Las irregularidades son flagrantes y clamorosas y, por tanto, denunciables”.

Mensaje a las instituciones: “Queremos que el CSD, como es su obligación, actúe. La Orden Ministerial dice que debe actuar para velar por la limpieza y transparencia de los procesos electorales. Puede hasta incoar expedientes. Al  TAD le pedimos que actúe con ecuanimidad, sin presiones. Les hemos presentado pruebas y que decida lo que en derecho convenga”.

Reunión Villar y jugadores:  “No acepté la invitación de AFE para reunirme con los jugadores, pero sigo siendo candidato. Yo no reconozco el resultado de las elecciones a la Asamblea y por eso no fui. No puedo pedir los avales de una Asamblea que no reconozco. La convocatoria de AFE llegó una vez que nuestra candidatura pidió la nulidad del proceso. Esa convocatoria era fallida de inicio”.

Deseos: “Espero que el TAD se pronuncie antes del día 22 de mayo. Espero la cautelar. En el supuesto de que no me dé la razón iré al contencioso-administrativo, pero tengo confianza de que las irregularidades son claras. Espero que se repita el proceso y que ese proceso lo tutele el CSD, al menos en el voto por correo. Supone el 95% de los votos totales”.

Las cuentas (contesta Luis Gil): “Las estimaciones iniciales que teníamos eran de sacar 65 o 70 asambleístas (han sacado 32). Hubo uso de información privilegiada. El presidente de la Gestora era el presidente de la otra candidatura (Villar). Son casi 1.500 votos irregulares, más incluso que algún censo de varios estamentos. Son de un calado suficiente como para cambiar el sentido de los votos. Eran nuestras  estimaciones. Ese cambio de 35 o 40 asambleístas era posible”.

Cómplices: “Las elecciones a las federaciones deportivas son muy complejas y farragosas. Es muy difícil que la gente vote. No se ha respetado la neutralidad y se complica todo el proceso mucho más. Ha habido personas de distintos estamentos que reconocen que ha habido presiones. Me da la sensación de que la Federación vive en una burbuja dictatorial en pleno siglo XXI. Hay que buscar otro sistema de votación más sencillo. Se me ocurren otros sistemas más innovadores y modernos. Se ponen muchas trabas. Hay que pelear por la transparencia”.

Malas artes: “Si se repiten las elecciones quedarán solo dos años de candidatura. Es todo un desatino. El día 27 de abril vimos que había un montón de irregularidades. Hay que darle una vuelta al proceso”

1% de la televisión: “Me gusta que ahora la otra candidatura se preocupe por los clubes de 2ªB y Tercera y diga que si se retrasa esto no pueden cobrar ya. (interrumpe Santi Nebot) La anterior Asamblea sigue activa y puede tomar medidas ahora. No tiene por qué paralizarse el proceso”.


Luis Gil: “Dejamos el sindicato por actuaciones como las de Rubiales”


Declaraciones de Rubiales a AS (contesta Luis Gil): “AFE está en su derecho de poder reclamar y hacer lo que considere. Nosotros estamos en nuestro derecho de que se vele por el derecho de los electores. Es cierto que quizá amenazar a los que toman las decisiones no es algo que comportamos. Dejamos el sindicato por este tipo de actuaciones”.

Hasta el final pidiendo responsabilidades: “Se tienen que abrir expedientes si el TAD admite nuestro recurso. Luego veremos si hay delitos”.

Lete: “Me agradaron mucho sus palabras en el Congreso y es lo que quiero que se haga.
Opciones si se repiten las elecciones: “Me veo con más opciones de ser presidente si se repiten las elecciones. Va calando que esto debe ser democrático y sin crispaciones. Ejercer la democracia debe ser un gozo. Somos altavoces de lo que piensa mucha gente del fútbol. Ganar para liberar a la gente”

Voto condicionado de LaLiga (Luis Gil): “Históricamente desde siempre se sabe el sentir de LaLiga. Otra cosa es activamente. Hemos visitado vestuarios y hemos intentado facilitar los votos por correo, pero nunca a través de nosotros. A partir de ahí nada más. Queríamos facilitar el voto. No he visto que LaLiga haya hecho fuerza activa para que se vote a uno u otro".

Reclamaciones judiciales (contesta Santi Nebot): “Tenemos dos procedimientos, uno de ellos en trámite. Una impugnación de irregularidades y otras medidas cautelarísimas. Se podría recurrir al contencioso administrativo”.

Futuro: “Más pronto que tarde llegará otra persona que traiga otra política y otra forma de hacer las cosas en la Federación. Me ha extrañado que no esté Padrón de presidente interino... En ocasiones todo este proceso ha sido desagradable, pero ha sido necesario. Estoy satisfecho. Hemos hecho una gran labor, gratificante y estamos aprendiendo mucho. Lo volvería a repetir. Si perdiera voy a continuar en esta lucha. No sé si como cabeza de cartel o ayudando al que se presente. Este movimiento es imparable para cambiar la Federación para bien”.