Pardew, el 'verdugo' de Quique

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Pardew, el 'verdugo' de Quique

Pardew, el 'verdugo' de Quique

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Quique Sánchez Flores recibió la visita en Sant Adrià del entrenador que le dejó sin final de la FA Cup en 2016, al apear con el Crystal Palace a su Watford, que acabaría por no renovarle.

Llegó charlando al entrenamiento con Quique Sánchez Flores, quien le presentó a la plantilla para que, educadamente, les estrechara la mano uno a uno. Lo que no sabrían los jugadores es que ese hombre, Alan Pardew, fue el ‘verdugo’ del entrenador del Espanyol. El detonante para que la directiva del Watford, comandada por el viejo conocido Gino Pozzo, no le renovara.

Ambos se enfrentaron en la semifinal de la FA Cup, el 24 de abril de 2016, a partido único en Wembley. Quique, que se estrenaba en el mítico estadio londinense, venía de apear en cuartos nada menos que al Arsenal. Pero el Crystal Palace de Pardew fue el que alcanzó la final, al ganar 2-1 (el tanto del Watford, por cierto, llegó a asistencia de José Manuel Jurado en un córner) y, de repente, todos los focos apuntaron a Quique, quien tras situar séptimos a los ‘hornets’ en diciembre, solo llevaba tres victorias en la Premier League en los cuatro primeros meses de 2016.

Alan Pardew, con Quique, en la Ciudad Deportiva.

El capote que entonces lanzó Pardew fue insuficiente. “Para ser su primer año, ha hecho un trabajo excepcional. Le deben ampliar el contrato. Se ha adaptado al fútbol inglés, es para quitarse el sombrero”, afirmó. Este miércoles, en Sant Adrià, se devolvieron la cortesía.

0 Comentarios

Normas Mostrar