Fuego: "Se están dando los pasos para hacer un club grande"

ESPANYOL

Fuego: "Se están dando los pasos para hacer un club grande"

Javi Fuego.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

“La ambición es la base para que un proyecto salga bien y seguir creciendo”, argumentó Javi Fuego, que se fija alcanzar la octava plaza.

La “ambición” reina entre el discurso de Javi Fuego, que este miércoles repasó en Sant Adrià el momento en que se encuentra el proyecto del Espanyol. Ambición de presente y de futuro, ya que el mediocentro consideró que “se están dando los pasos para hacer un club grande”.

Fuego razonó que en el Espanyol “se están haciendo las cosas bien, se está manteniendo la filosofía del club, manteniendo pilares de la casa, que es importante para el sentimiento de pertenencia, y a la vez se está creando un gran grupo”. Asimismo, explicó que “ver ese crecimiento del equipo durante toda la temporada nos lleva a esa ilusión por seguir creciendo. Para nada veo la temporada acabada y esa ambición es la base para que un proyecto salga bien y para seguir creciendo”.

Y esa ambición es la que lleva a la plantilla, ya sin opciones matemáticas de ir a Europa, a luchar por alcanzar la octava plaza. “El equipo ha demostrado toda la temporada ser ambicioso e intentar estar en continuo crecimiento. Esa es la idea, y pasa por ganar los dos próximos partidos. Tenemos la octava plaza a tiro y vamos a ir a por ella. Siempre hay objetivos, individuales y colectivos, y no vamos a abandonar la filosofía de todo el año”, aseguró el mediocampista.

Sobre el Valencia, su exequipo y el primero de esos escollos hacia la octava posición, examinó Fuego que “ha sido un año bastante convulso, con varios cambios de entrenador. Voro al final ha hecho un trabajo muy bueno, ha salvado en parte la temporada. Y espero que en el futuro le vayan las cosas mejor al club. Confío en que sí, porque conozco al dueño y sé que quiere hacer un buen proyecto. Seguro que les saldrán bien las cosas, les deseo lo mejor”, afirmó.

De las aspiraciones para la próxima temporada, reiteró que “nosotros somos ambiciosos y la idea del club, también. Siempre que se hace una buena temporada, hay que aspirar a mejorarlo. No sé cuál será el objetivo, pero debemos aspirar a seguir mejorando”. “Cuando eliges un proyecto, miras la institución, el club, la afición y también la plantilla. Todavía podemos dar más, y ese es el objetivo”, abundó.

Finalmente, Fuego pasó balance de su primer curso en el Espanyol: “Desde el primer día me encontré muy a gusto en el club, con un vestuario impresionante que me enseñó los valores de este club. Tenemos la suerte de contar con unos capitanes que reflejan muy bien el sentimiento del Espanyol”.

Y añadió: “A nivel deportivo, quizá el comienzo no fue como todos esperábamos aunque podíamos imaginarlo porque muchos llegamos casi con la Liga empezada y teníamos que ensamblar el equipo. Después, el equipo ha cogido un gen competidor muy fuerte y hemos tenido fases muy buenas durante la temporada. Ojalá alcancemos la octava posición. A nivel personal aquí soy feliz, he participado mucho y he intentado ayudar al equipo. También estoy muy contento por el grupo humano que se ha hecho en el vestuario entre vestuarios y jóvenes. Tengo ganas de seguir y mirar al futuro”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Eibar 54 15 9 12
9Espanyol 53 14 11 11
10Alavés 51 13 12 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Valencia S-13/05 16:00
Granada - Espanyol V-19/05 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar