BETIS

Quique Setién es el entrenador 'de consenso' para este Betis

El cántabro gusta tanto al director deportivo Torrecilla como al candidato Rafael Salas. En Heliópolis ya le han intentado fichar dos veces
Sevilla vs Betis en directo online

0
El Betis quiere a Quique Setién como entrenador de consenso. El cántabro no seguirá en Las Palmas y tanto el presidente actual, Ángel Haro, como el candidato Rafael Salas le tienen entre sus preferidos para dirigir al equipo una vez se ha destituido a Víctor Sánchez de Amo para la temporada 2017-18.
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

Quique Setién es el entrenador 'de 'consenso en el Betis. Gusta a la actual directiva presidida por Ángel Haro y López Catalán y también es el hombre preferido de Rafael Salas, candidato alternativo que solicitará en unos días una Junta Extraordinaria de accionistas para presentar su proyecto. El entrenador cántabro saldrá de Las Palmas a final de Liga y dentro de la entidad pesan más su buena primera vuelta liguera y su fútbol de toque que una recta final de temporada en la que el equipo amarillo se le ha caído casi por completo, repleta de líos en el vestuario.

"Setién es un entrenador que gusta por su fútbol", reconocía Haro en una ronda por varias cadenas nacionales nada más destituir a Víctor Sánchez del Amo, que dará paso a la dupla Alexis-Marcos Álvarez en los dos encuentros que le restan a esta campaña, ante Atlético y Sporting. "Una vez que hemos prescindido de Víctor nos podemos poner a la búsqueda de un técnico para la próximo año", añadía el presidente del Betis.

Abelardo y Pellegrino son otros dos de los hombres con los que ha habido contactos, pero Setién es un oscuro objeto de deseo bético que ya estuvo en los primeros lugares de la agenda del director deportivo Miguel Torrecilla el pasado verano, aunque el santanderino prefirió seguir en Canarias y en Heliópolis se acabó eligiendo a Gustavo Poyet. La 2017-18 sería la tercera vez que el Betis va a por Setién, ya que el propio Alexis, que hizo la planificación de ascenso a Primera División en la 14-15, intentó ficharlo también pero entonces decidió quedarse en el Lugo.

"A Torrecilla le hubiera gustado que yo formara parte del Betis. Me llamó para que no iniciara una negociación con ningún otro equipo si no seguía en Las Palmas", reconocía Setién hace unos meses. Ahora se marcha de la Isla y uno de los destinos más concretos es Heliópolis.