Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

El Alcorcón da a conocer el proyecto de su Ciudad Deportiva

ALCORCÓN

El Alcorcón da a conocer el proyecto de su Ciudad Deportiva

El Alcorcón da a conocer el proyecto de su Ciudad Deportiva

El club pujará por los terrenos que quería el Atlético para construir una Ciudad Deportiva con residencia y seis campos. El terreno está enfrente del Estadio de Santo Domingo. Alcorcón-Lugo en directo

El Alcorcón anunció hace unas semanas de boca de su presidente Nacho Legido que pujará por los terrenos del entorno del Prado de Santo Domingo que el Ayuntamiento de la ciudad ya ha sacado a concurso público y que pretendía el Atlético de Madrid. Así, el máximo mandatario aseguró en la entrevista a EFE que "el Ayuntamiento tiene que licitar los terrenos y luego nosotros presentar el proyecto. El Atlético también está interesado, según nos han dicho, pero el sentido común es que nuestro proyecto, que es muy competitivo y muy bonito, debería imponerse con cierta normalidad al suyo. Desde la autorización hasta que se desarrolle, se invierta y se construya, yo creo que se tardará un par de años. La próxima temporada no, pero la siguiente deberíamos verlo". Y el club alcorconero ya ha hecho público su proyecto. 

La entidad alfarera está trabajando tanto en diseños como en la captación de financiación para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto. En dicha Ciudad Deportiva, el Alcorcón pretende contar con tres áreas: área de escuela y entrenamiento, área de competición (o estadio) y área residencial. Todo ello enlazado con un amplio paseo peatonal. En el área de educación se pretende construir seis campos de futbol junto a otros dos campos de menor dimensión para entrenamiento específico de porteros u otros deportes. Además, habría un edificio que contaría con salas de reuniones, aulas, vestuarios, gimnasio, bar-restaurante, terraza, tribuna-mirador y centro médico especializado en medicina deportiva.

Todo esto se ubicaría en los terrenos situados entre la Avenida Esteban Márquez y la Avenida de Móstoles, es decir, los terrenos que han salido a concurso. Mientras, la zona de competición sería el Estadio Municipal de Santo Domingo. Allí pretenden mejoras, así como la remodelación de su acceso potenciando el paso peatonal entre la Avenida Esteban Márquez y la Calle de los Robles ensanchando su paseo para el acceso a la escuela y conectarlo con el tercer área: la residencia deportiva. Ese ensanchamiento de la zona peatonal también servirá al club para instalar una "fan zone" en días de partido. Así, también se pretende hacer un aparcamiento público (con zona reservada) y que el campo Anexo a Santo Domingo, ahora mismo de césped artificial que es donde juega el filial, pase a ser el campo de entrenamiento del primer equipo.

Por último, se pretende construir una residencia deportiva que estará al otro lado del Prado de Santo Domingo, es decir, entre la Calle Robles y Jacaranda, construyendo también una zona peatonal. La residencia se construiría en dos fases, dejando la planta superior para las habitaciones y la inferior para diversas salas de juego, visitas, recepción... 

Un macroproyecto con un objetivo claro, tal y como dijo Nacho Legido: "Vamos a intentar formar jugadores. Hicimos un cambio de sistema hace dos años, no funcionó y hemos vuelto al viejo. Es muy complicado en el entorno de Real Madrid, Atlético, Rayo... convencer a los chicos que el Alcorcón es su mejor opción, pero vamos a invertir muchos millones si el proyecto sale adelante". Una gran inversión para reflotar la cantera, que esta temporada ha sufrido un duro revés con el descenso del juvenil de División de Honor, el puntal del fútbol base. Con este proyecto se pretende, además de mejorar las instalaciones para el primer equipo, construir una gran cantera que pueda albergar jugadores de todas las nacionalidades. Un ambicioso proyecto que todavía no tiene el visto bueno del Ayuntamiento, que debe conceder aún los terrenos.

0 Comentarios

Normas Mostrar