Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Piatti, Baptistao y Gerard: el tridente de la otra Liga

ESPANYOL

Piatti, Baptistao y Gerard: el tridente de la otra Liga

Piatti, Baptistao y Gerard: el tridente de la otra Liga

Cabalar

EFE

Los atacantes del Espanyol solo han coincidido juntos 822 minutos, pero ese breve tiempo les ha bastado para marcar entre los tres 11 goles y para repartirse hasta 13 asistencias. Hay futuro.

La victoria ante el Deportivo en Riazor desliza lecturas como la competitividad del equipo pese a no tener más en juego que la simbólica octava plaza y, sobre todo, el entendimiento entre tres jugadores llamados a ser la esperanza de un Espanyol con firmes aspiraciones europeas: Pablo Piatti, Leo Baptistao y Gerard Moreno. Conforman el tridente de la otra Liga, más allá de las MSN o la BBC, como lo demuestran sus números juntos.

Las circunstancias, principalmente la grave lesión de Leo, han provocado que los tres hayan coincidido sobre el césped únicamente 822 minutos, una cuarta parte de esta Liga, pero ya ha resultado suficiente para comprobar de qué son capaces juntos: han marcado 11 goles y han repartido 13 asistencias solo en ese tiempo, más lo que luego han sido capaces de lograr por separado. La última muestra, el gol de Baptistao que abrió el marcador en Riazor y el de Gerard, con pase y gran jugada de Piatti, que valieron tres puntos más.

El entendimiento del tridente es tal que, con los tres a la vez en el terreno de juego, el Espanyol habría conseguido incluso mejores resultados: hubieran ganado al Málaga en Cornellà (2-0), a la Real Sociedad en Anoeta (0-1), al Sporting en El Molinón (0-1) o empatado contra el Real Madrid en casa (0-0) y en el reciente derbi (0-0). También es cierto, por ejemplo, que habrían caído ante el Eibar como locales (2-3). Con Piatti, Baptistao y Gerard juntos, el Espanyol ganaría seis partidos, empataría siete y solo perdería tres.

Piatti: baja ante el Valencia por la cláusula del miedo

Como ya sucedió en el encuentro de la primera vuelta, en Mestalla, Pablo Piatti no podrá medirse este sábado al Valencia por la cláusula del miedo que el club che incluyó en su cesión. El extremo, no en vano, ya ha cumplido con creces otras cláusulas del contrato que le llevarán a ser jugador del Espanyol en propiedad el próximo curso. Viene de alcanzar en Riazor las dobles figuras: diez goles, diez asistencias.

Baptistao: primera titularidad tras su grave lesión y gol

Aunque en el último mes ya había ido sumando minutos, hasta el pasado domingo ante el Deportivo no había conseguido Leo Baptistao ser titular desde que causó baja por una tendinopatía, en diciembre. Lo curioso es que apenas necesitó unos minutos para marcar en Riazor, del mismo modo que también se había encontrado con el gol en su último partido como titular, contra el Sporting en Cornellà.

Gerard: a solo un gol del 'pichichi' perico de la década

Sus 13 goles en la Liga no solo le sitúan entre los diez máximos realizadores del campeonato, sino que también le hacen merecedor de ser el ‘pichichi’ catalán con una distancia sideral sobre el segundo, Oriol Riera, que suma cuatro dianas. En términos pericos, Gerard ya ha igualado los tantos de Dani Osvaldo y Luis García, y se sitúa a solo uno de Sergio García como máximo realizador de la última década.

0 Comentarios

Normas Mostrar