Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Leganés golea en Butarque y ya acaricia la salvación

LEGANÉS 4-BETIS 0

El Leganés golea en Butarque y ya acaricia la salvación

Un doblete de Szymanowski, El Zhar y un golazo de Pires hicieron vibrar a la afición, que ya se ve en Primera: como mucho necesita un punto.

Cuentan las malas lenguas, ésas que en Leganés temblaban de pánico antes de este partido, que el Betis llegaría a Butarque con los ojos inyectados de adrenalina, ansioso por ganar, galopando a lomos de los lazos de hermandad que le une al Sporting. Todo lo contrario que, insistían esas malas lenguas, prevén que sucederá en el Sporting- Betis de la última jornada. Nadie esperaba que los de Víctor invirtieran el orden de las suspicacias. Los béticos no comparecieron a sur de la M40. Regalaron los tres puntos a un Leganés que, sediento de favores, no desaprovechó la mano tendida.

Aunque más que mano, fue brazo entero, un brazo que tiró con fuerza de los de Garitano para alejarlos del pozo. El Sporting sigue a seis puntos a falta de seis por disputarse. Uno más (o un tropiezo de los asturianos), y el Lega será de Primera, tal y como reclamaron los 250 hinchas verdiblancos que, con 2-0 ya en el marcador, en el 29’, decidieron estrechar lazos con los locales para reclamar la continuidad pepinera en la élite. “Betis, Betis”, les replicaron los otros 10.750 presentes en el estadio. Pues eso, lo del Molinón, pero en otro escenario y con otros protagonistas.

Entonces el Leganés ya había resuelto el choque. Un penalti por manos Alex Martínez en el 5’ puso todo cuesta abajo. Szymanowski no desaprovechó la ocasión desde los once metros. Empezaba la Navidad. Papa Noel vestía de verde. Desconectado de la realidad, los visitantes se deshilacharon. El Zhar fue el siguiente en aprovecharse del descontrol: 2-0 en un cuarto de hora. Desde entonces el Betis trató de entonarse. Cambió su dibujo inicial (4-4-2 con rombo) al de tres centrales y lució una vergüenza torera que lideró Rafa Navarro. No sirvió para nada.

Tras el descanso, mandó la desidia. También el arte. El de Gabriel que, desde 45 metros, marcó uno de los goles de la temporada, o el de Szymanowski, que repitió con otra joya mezcla de vértigo y buena definición ante Adán y repitió la segunda mayor goleada del Lega en Primera.

Butarque no se lo creía. La fiesta fue total, ola incluida que aderezaron los visitantes al grito de “Víctor vete ya”. El Lega suma un rotundo 7-0 en sus últimos dos partidos en casa, todo lo contrario que un Betis que, en sus últimos 14 desplazamientos a Madrid en Primera acumula 13 derrotas y un solo triunfo.

Víctor: "Hemos sido indolentes, hemos regalado los goles al Leganés"

Víctor compareció ante los medios de comunicación serio tras quedarse más tiempo de lo normal en el vestuario visitante.

Debilidad defensiva en el inicio de los partidos: Esos dos primeros goles que han sido muy seguidos, han sido muestra de la indolencia del equipo, de la falta de agresividad, contundencia. Queríamos un partido de máxima atención y contundencia. Esperábamos empuje. Y en las primeras dos acciones, que podíamos haber tenido más contundencia, no lo hemos puesto. El resto del partido hemos tenido al Leganés replegado esperando ocasiones. Nos ha faltado la otra contundencia para acercanos. Luego hemos tenido dos nuevos fallos

Su continuidad: Ahora no nos hacemos planteamientos de futuro. Estamos con el cabreo del partido. Esa indolencia, esa falta de contundecia para poder hacer gol es lo que ahora nos tiene preocupados y ocupados.

Qué ha pesado hoy más: El Lega ha hecho el partido que tenía que hacer. Directo, evitando riesgos... han hecho bien ese partido. No hemos estado a la altura de atención y exigencia que requiere este partido. Hoy nosotros no nos jugábamos la permanencia, pero era importante para la clasificación para seguir creciendo.

Qué falta para inyectar carácter a los jugadores: Ahora analizaremos bien los goles. Quiero ver cómo han sido los dos primeros goles. Han sido de rebotes. Forma parte del azar... hay que verlo. Las otras dos acciones de los dos goles es de asumir riesgos donde no hay que asumirlas. Pero estas cosas pasan cuando estás en el juego... no se puede estar con un mando a distancia controlando lo que pasa en el campo. Pasó contra el Alavés. Propiciamos los goles en contra. El Leganés se ha encontrado con los goles. No ha tenido que crearlos. Simplemente ha tenido que aprovecharnos de nuestros errores. Hablo de indolencia porque deberían haber tenido más contundencia.

Falta de actitud y de competir: Veremos el partido y cuando lo veamos, podremos decir si realmente ha faltado actitud en 90 minutos o en acciones puntuales. Creo que el equipo ha intentado ir a por el empate con el 1-0, pero ha venido rápido el segundo. Hemos tenido situaciones de acercamiento, pero nos ha faltado contundencia también arriba y abajo. No sólo es llegar a zonas de centro. Hay que finalizar. La actitud, la necesidad por los puntos, por la situación, por lo que sea, te lleva a tener más tensión.

Garitano: "Nos falta aún un punto y no será sencillo"

Garitano compareció ante los medios lleno de cautela, sin querer lanzar las campanas al vuelo pese al resultado.

Permanencia: Nos falta un punto, pero estamos más cerca, sí, después de estos tres puntos. Era fundamental para nosotros. Ahora hay que recuperar.

Sensaciones: Eran los tres puntos que necesitábamos para seguir dependiendo de nosotros. Pero todavía no está nada hecho. Tenemos dos rivales complicados, comenzando por el siguiente. A ver si podemos sacar ese punto para estar el año que viene otra vez aquí. Hoy estamos contentos, pero hay que estar tranquilos.

Sorpresa por el Betis: No esperaba que el partido fuera así. Los últimos partidos fuera de casa vi que el Betis jugó bien en Vigo, en San Mamés... y a nosotros nos cuesta. Pensar que en 15 minutos estábamos 2-0... hemos encontrado antes los goles que el buen juego. LA tranquilidad del 2-0 ha hecho que todo fuera mejor. En la segunda parte hemos estado mejor, controlando más el partido. Nos ha dado para hacer dos goles. 4-0 quizá es demasiado castigo.

Un partido rodado: Yo creo que ellos se han encontrado un 2-0 muy rápido. Un penalti, luego la siguiente situación hace daño... No es sencillo para ellos. Venían de recibir 4 goles y ahora otros 4... demasiados, creo yo. Esto nos ha venido francamente bien por los puntos. Estamos algo más cerca... con los pies en el suelo. Seguimos intentando conseguir ese punto que nos falta.

El apoyo de un Butarque volcado: La afición es fundamental. Debe ser siempre así. Independientemente de la categoría en la que estemos. La afición es básica para competir contra equipos y ciudades mucho más grandes. El equipo compite con lucha, entrega... espero que así sea.

Sensaciones del vestuario: Noto alegría. Veníamos de perder un partido en Eibar... todos estamos muy contentos por ganar este partido. Hemos dado un paso, pero nos falta ese último punto. Los rivales a los que nos enfrentamos son difíciles y el Sporting seguro que peleará. Estamos mejor que cuando hemos empezado el partido.

El partido de Alexander Szymanowski y el golazo de Szymanowski: Alex viene de una temporada irregular por el tema de las lesiones. Pero tiene hambre, ambición, gol... y encima de capitán, que le habrá hecho ilusión. Es importante lo que transmite en el día a día. Gabriel tiene ese talento para hacer esas cosas. Necesita más continuidad en el juego. Le vendrá bien para seguir creciendo.

Cómo se encuentra el propio Garitano: Estoy un poco más cerca, pero sé donde estoy. Sé qué es este equipo, con quien competimos. No me va a cambiar el resultado. Estamos más cerca, pero sabemos que no será sencillo conseguirlo.

Situación del Sporting: Yo creo que el Sporting va a sacar los seis puntos. Nosotros siempre hemos hecho las cosas por méritos propios. Yo estoy centrado en lograr el punto. No será sencillo para el Sporting y para nosotros. Debemos sumar otro punto más, eso seguro.

Por qué no hacer los tres cambios: No me gusta cuando vas 3-0 o 4-0, no me gusta hacer cambios. No me gusta que me los hagan a mí. Teníamos el cambio por si pasaba algo, que Tito ha estado tocado... pero si no pasaba nada... una pena para gente del banquillo... pero con ese resultado no me parece buena idea hacer ese cambio.

0 Comentarios

Normas Mostrar