ELECCIONES A LA FEDERACIÓN

Villar se reúne hoy con los jugadores profesionales en AFE

Rubiales, como desveló AS, hizo esta propuesta al presidente y a Jorge Pérez para verse con los 13 asambleístas del sindicato, siempre y cuando fueran candidatos oficiales. Sólo Villar ha respondido.

0
Ángel María Villar y Luis Rubiales.
JUAN FLOR DIARIO AS

Los asambleístas electos en representación de los futbolistas profesionales se reunirán este lunes a las 17:30 con el candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Su candidatura ha aceptado la invitación vía email que AFE cursó el pasado viernes, 5 de mayo, y que fue desvelada por AS. Villar, como pedía Luis Rubiales como condición en ese correo electrónico, ha acreditado documentalmente su condición de candidato. La reunión entre los futbolistas y Villar será en la sede de AFE (Gran Vía 30).

AFE, en un comunicado oficial, ha oficializado este encuentro y ha aclarado que a la hora de emitir esta convocatoria, la otra precandidatura invitada, encabezada por Jorge Pérez, no ha contestado a la invitación ni acreditado su condición de candidato. Esto es así porque Jorge Pérez ha pedido la impugnación de todo el proceso electoral al TAD y debido a que está dispuesto incluso a acudir al contencioso-administrativo si este tribunal no le da la razón en su denuncia de las irregularidades que se han cometido en las elecciones a la Asamblea. Lo que está claro es que la reunión propuesta desde AFE con él ya no se celebrará.

Estos 13 jugadores profesionales que se verán con Villar hoy fueron elegidos el pasado 27 de abril para formar parte de la próxima Asamblea General de la Federación y, por tanto, deberán elegir al presidente el próximo 22 de mayo junto al resto de miembros electos. El objetivo de la propuesta de AFE era que ambos candidatos pudieran exponerle sus proyectos, intentando dejar claro que el sindicato no se posiciona de partida con ninguno de los dos candidatos. Esta postura no tiene ninguna credibilidad para la candidatura de Jorge Pérez, ya que entiende que AFE se ha posicionado estratégicamente siempre a favor de Villar y que esto no es más que una táctica para lavar su imagen de cara a la opinión pública.

A la reunión de esta tarde fallarán algunos de los 13 asambleístas profesionales por motivos personales (Javi López, del Espanyol, por ejemplo). Aun así, habrá una nutrida representación de los futbolistas entre los que están Iborra (Sevilla), Iago Aspas (Celta), De Marcos (Athletic), Héctor Rodas (Córdoba), Arribas (Deportivo), Daniel Giménez (Betis), Armando Lozano (Elche), Daniel Toribio (Alcorcón), Carlos Carmona (Sporting), Sergio Piña (Huesca), Rubén García (Levante) y Quini Marín (Rayo).