Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

El Reus respira a costa de un Zaragoza que no reacciona

REUS 1 - ZARAGOZA 0

El Reus respira a costa de un Zaragoza que no reacciona

Querol marcó el único tanto del partido en el 26' y su equipo se coloca a seis puntos del descenso. Los visitantes, que acabaron con diez, están a cuatro.

El Reus Deportiu logró tres puntos de oro para sus aspiraciones de permanencia, al vencer por la mínima (1-0) a un Real Zaragoza que vuelve a sentir el vértigo de la zona de descenso.

David Querol, en el minuto 27, decantaba el encuentro para los catalanes, que se sitúan en la décima posición con 48 puntos, seis por encima de la zona que marca la permanencia. El Zaragoza, con 46, ve como la zona caliente de la tabla se sitúa a tan solo cuatro puntos.

Javi Ros, a los 23 minutos de juego, se plantó ante el meta del conjunto reusense y obligó al catalán a lucirse y a sacar un mano milagrosa para evitar el tanto.

Los maños apretaban, pero fue cuando mejor estaba el cuadro visitante cuando llegó el gol del Reus. En el 27, Máyor trazó un disparo que acabó convirtiéndose en una gran asistencia para David Querol, que le marcaba al Zaragoza, tal y como hizo el año pasado, pero con la zamarra del Llagostera.

El conjunto de Natxo González tuvo, a partir de aquí, las cosas muy claras, y se cerró bien atrás, a la espera de intentar contraataques para buscar hacer más daño al rival.

Saltó en el segundo tiempo el Zaragoza voluntarioso en ataque, en busca del empate con la entrada de Cani por Pombo, para aportar más control e intención en los metros finales del equipo aragonés.

Angel, tuvo la primera de la reanudación pero su remate de cabeza acabó lentamente en las manos de un seguro Badia bajo palos. La réplica no tardó en llegar, y Querol, de volea a pase de Ramón Folch, casi sorprende a Alvaro Ratón.

Control estéril para el Zaragoza la primera mitad del segundo acto de un equipo al que le faltó velocidad en zona ofensiva para poder sorprender al Reus, perfectamente colocado en defensa.

Perdonó el equipo local, en el minuto 70, tras un contragolpe de manual conducido en primera instancia por David Haro que pasó el balón a Alberto Benito para ceder el gol prácticamente hecho a Vítor quien, a bocajarro, no acertó en introducir el balón en la portería.

El Reus se sentía cómodo al contragolpe y aprovechaba la verticalidad de Jorge Díaz y David Haro para construir contras peligrosísimas ante un Zaragoza más preocupado en acumular hombres en ataque que no en controlar la posesión del balón.

Angel, en el minuto 90, pudo empatar el encuentro pero su remate, forzado tras una gran carrera, acabó plácidamente en las manos de Edgar Badia.

0 Comentarios

Normas Mostrar