VALENCIA 4 - OSASUNA 1

Garay se viste de goleador en Mestalla en un conato de partido

El central argentino marcó un doblete y Zaza y Rodrigo redondearon la victoria. Olavide marcó el gol de Osasuna en el descuento.

0

LALIGA

Sirva como definición de "intranscendente" lo que sucedió entre que Clos Gómez señalara el principio y el final del Valencia-Osasuna. Viva la madre que parió a los 22.000 presentes en Mestalla en el día de todas ellas. Lo suyo es afición y, a su vez, tal pobre número de asistentes, un reflejo del trabajo que tiene por delante el Valencia de Lim, cuyos gestores andaban más pendientes de Marcelino que del partido en sí.

Entre que los de Voro hace tiempo que no juegan por nada y los ‘rojillos’ son de Segunda desde hace dos jornadas, entre el día, la hora y el calor, ir a Mestalla llamaba menos que coger el teléfono fijo de casa a la hora de la siesta. Sin embargo, a base de goles, dos de Garay, dedicados a su esposa Tamara, otro de Zaza y un último de Rodrigo Moreno, en su reencuentro con el gol, el público se entretuvo, que no es poco. Ellos y Voro, que sumó su 17ª victoria como entrenador en su penúltimo partido en el banquillo de Mestalla.

Osasuna hubiera competido algo más de no ser por Jaume Domenech. El guardameta, que tiene ganado al respetable y al que Voro quiso darle protagonismo, truncó primero el 1-1 a Fausto con una mano de gato y aguantó el tipo a Sergio León privándole a éste de recortar distancias colocando un 2-1.

Osasuna se despidió de Mestalla hasta dentro de al menos dos temporadas con un remate de cabeza de Vujadonovic que se marchó fuera por poco y un gol de Olavide con el tiempo ya cumplido, un tanto que la grada aplaudió con respeto y a modo de hasta pronto a los ‘rojillos’. Y ahí ya sí, adiós muy buenas al conato de partido de Liga. Osasuna a pensar en su regreso, el Valencia a fichar esta semana entrenador.

 

Vasiljevic: "Sufrimos demasiado castigo a pesar de su dominio"

Partido. "Las diferencias en la primera mitad estuvieron el acierto, ya que ellos marcaron y nosotros no aunque tuvimos dos muy claras y algunas más que no lo fueron tanto".

Racha. "Estamos en una mala dinámica y al final hemos sufrido una derrota amplia. A partir del minuto 75, el rival llegaba mucho y decidimos guardar un poco a la gente para el encuentro ante Granada".

Intensidad. "Ha sido un partido complicado y al final hemos bajado la intensidad y eso nos ha castigado. No estoy conforme con esa pérdida de intensidad, pues debemos mantener la cabeza a pleno rendimiento aunque estemos descendidos". 

Voro: "Teníamos poco que ganar y mucho que perder y lo hemos resuelto"

Salvador González "Voro", entrenador del Valencia, señaló que su equipo tenía poco que ganar y mucho que perder en el encuentro ante Osasuna y lo había resuelto con un triunfo por 4-1 ante el Osasuna.

"Era un partido complicado por lo poco que había en juego, pero les dije a los jugadores que debíamos competir por prestigio y profesionalidad y lo hicimos", agregó.

"El equipo ha hecho un buen partido, ha ganado con una ventaja amplia y ha tenido acierto sobre todo gracias al mejor juego de la segunda parte", continuó.

Recordó que Gayà había sido sustituido por cansancio y molestias y destacó que Jaume Doménech, que jugó hoy en lugar de Diego Alves, ha acertado en dos acciones muy complicadas, porque Osasuna les había hecho daño a balón parado.

Finalmente sobre la escasa afluencia de público en Mestalla explicó que el horario, el rival y la marcha del Valencia, hacen que sea comprensible la ausencia de gente. "Espero que el año que viene no ocurra lo mismo", señaló.

Sobre el futuro entrenador del Valencia fue tajante: "Creo que todos los entrenadores tienen una filosofía un estilo que se plasma en sus equipos. El que venga a demás de tener experiencia tendrá su propio estilo. Lo que nosotros necesitamos no se puede decir que sea un estilo u otro. El club tiene conocimientos suficientes para elegir ese perfil. Los nombres que están saliendo tienen su experiencia, sus ideas su bagaje y el club sabrá cuál es la mejor decisión. Necesitamos que el año que viene haya un cambio importante, venimos de dos años muy difíciles y se necesita una cara nueva".

Voro también habló de su papel a partir de ahora: "No hemos hablado de nada con respecto a mi futuro. Como delegado me he sentido muy a gusto, pero no sé si eso podrá ser. Todavía queda tiempo. Espero que no tenga que abrir la puerta de ser entrenador interino otra vez. Todavía no he tenido tiempo de hablar. ¿Delegado? Es un sitio en el que estás muy cercano de jugadores, de cuerpo técnico y del equipo en general. Yo ahí me encuentro muy a gusto. Pero también entiendo que puede haber otras opciones o en otro sitio en el que pueda aportar. No es algo que me preocupe en exceso. No es importante. A todos los entrenadores que han venido les he dicho lo mismo. Que yo estoy ahí para trabajar en mis funciones y que no he pretendido nunca las situaciones que se han dado. Puede ser chocante que de repente un entrenador no esté y vaya el delegado, como si yo hubiese querido esa silla cuando no es así".