NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Voro: "El Valencia ya me ha dicho que busca entrenador"

Alesanco se lo comunicó oficialmente tras regresar de Singapur; Voro confirma que seguirá trabajando en el club, "aunque no sé aún de qué".

Actualizado a
Voro.
Alberto Iranzo

Salvador González 'Voro' tomó la palabra antes del turno de preguntas. Fue ahí cuando dijo la noticia: "el club ya me ha dicho que está buscando entrenador". Fue ayer por la mañana cuando José Ramón Alesanco, recién aterrizado de Singapur, le transmitió al técnico de L'Alcudia que él no va a continuar en el banquillo de Mestalla el curso que viene. Se cae por lo tanto el que era uno de los candidatos, aunque en las últimas semanas había perdido enteros. Voro ni tan siquiera se lo ha comunicado aún a los jugadores, ha preferido hacerlo en público en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna. Tal como publicaba hoy AS, el Valencia califica la semana próxima de "crucial" para concretar al futuro entrenador.

Rueda de prensa:

"Antes de las preguntas, quiero deciros que ayer oficialmente me comunicó el club que está buscando entrenador. Como en tantas ruedas de prensa hemos hablado del futuro y del no futuro, siempre he dicho lo mismo, los tiempos los marcaría el club y el club ya me lo ha transmitido. Por lo tanto, ahí queda esa información".

¿Cómo fue la comunicación?

Fue Alesanco. Me lo dijo directamente ayer por la mañana después del entrenamiento.

¿A la plantilla ya se lo ha comunicado?

No. A la plantilla no le he dicho nada. Lo he dicho aquí públicamente.

¿Cómo se lo ha tomado?

Yo me lo he tomado bien. Yo siempre he dicho que Voro no iba a ser problema para el club. Yo siempre tengo clara una filosofía. No estoy enfadado, ni agraviado, soy gente de fútbol, conozco la casa por dentro, el club puede elegir la mejor opción pensando en el club. Para mí eso no es ningún problema ni estoy molesto.

¿Qué va a hacer el año que viene?

Yo voy a seguir trabajando en el Valencia. No sé todavía en qué función. Para mí eso ahora no es lo importante, solo quiero acabar.

¿Usted quería seguir de entrenador?

Desde el primer momento yo estoy en una situación que se vive en el club. El club piensa en mí para un determinado momento. Yo tengo una relación con el club clara desde el primer momento. Para mí que el hecho llegue ahora y el club tenga que tomar esa decisión no es un problema. En esta trayectoria de tantos meses como entrenador es algo que siempre tienes. Pero no era mi primera opción. Yo no estaba aquí para hacer méritos para entrenar el año que viene. Yo lo he definido muy claro desde el primer momento. Lo veo desde la más absoluta normalidad. En un año en el que dimite el entrenador, el director deportivo, la presidenta, un año complicado y entiendo que el club pueda traer una cara nueva.

¿Le han consultado algo sobre la planificación?

Ayer me comunican esto y tampoco tiene mucho sentido pensar en esa planificación. La gente que tiene que tomar esa decisión, también conoce a los jugadores. Si me preguntan voy a decir lo mejor para el club, porque lo mejor para el club es lo mejor para mí. Estoy abierto a todo. La gente está capacitada para tomar decisiones.

Preguntas exclusivas sobre el partido contra Osasuna

¿Cómo afronta un partido en el que ninguno se juega nada?

Es un día bonito. El día de la madre. Los dos equipos no nos jugábamos nada, pero sí el prestigio. Por nosotros, intentar hacer el mejor partido posible, tener buenas sensaciones y ganar. Sabemos las dificultades que entraña. Solo nos quedan dos partidos en casa y aunque Osasuna ya esté en Segunda, ellos también compiten, pero nosotros tenemos el plus de jugar en casa.

¿Lato jugará con el filial?

Lato viene de jugar un partido, que el filial se juega mucho también. Gayà ya está recuperado y todo ha influenciado. Contamos con Lato, pero el filial se juega mucho y tenemo a Gayà.

¿El de Osasuna es un partido para Jaume?

Jaume va a jugar mañana. Entendemos que tenemos dos grandes porteros. No ha participado este año, solo en Copa, y es un jugador que entrena fenomenal. Consideramos que debe tener minutos. Donde juega uno o juega otro, como es en la portería, hay que tomar decisiones. Diego Alves por su experiencia, sabemos lo buen portero que es. Por momentos ha sido crucial, pero con Jaume también tenemos garantías. Por eso consideramos que Jaume necesita esta oportunidad. Es un futbolista que entrena fenomenal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lato reforzará al filial del Valencia

Voro ha dado la lista de 18 futbolistas convocados para el partido contra Osasuna, una citación en la que no figura el lateral Lato, que ha entrenado con el filial de Curro Torres. Lato reforzará al Mestalla en su duelo contra el Lleida, en el que los blanquinegros se juegan asegurarse una plaza en la fase de ascenso a la Liga 1I2I3.  De esta forma, en el lateral izquierdo actuará José Luis Gayà. No será la única novedad en el once, también apunta a la titularidad Jaume Domenech, algo que no sucede desde enero. Es más, Jaume debutará contra Osasuna en partido de Liga en esta temporada. También se ha caido de la lista Mario Suárez y Abdennour, por lesión; Bakkali y Siquiera por decisión técnica. Convocatoria: Diego Alves, Jaume, Montoya, Cancelo, Santos, Mangala, Garay, Gayà, Carlos Soler, Enzo Pérez, Orellana, Medrán, Parejo, Mina, Munir, Rodrigo, Nani y Zaza.