Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

El Alcorcón toma oxígeno en el Tartiere

OVIEDO 0-ALCORCÓN 1

El Alcorcón toma oxígeno en el Tartiere

Los de Velázquez lograron tres valiosos puntos que les permiten respirar, aunque siguen en descenso. El Oviedo, por contra, se aleja del Playoff de ascenso.

Un partido tan gris, desapacible como la tarde, tenía que definirse por un error. El que cometiera el fallo, lo pagaría. Suele suceder cuando hay tanto en juego. Un pase impreciso de Christian unido a un inoportuno resbalón de Verdés dejó vía libre al Alcorcón. Álvaro hizo el 0-1 y solo con eso, saboreando el error, marcó la diferencia.

A los azules les costó cogerle el punto al partido, incómodos ante una defensa de cinco. El Alcorcón cedió la pelota, pero no los espacios. El Oviedo tardó 30 minutos en presentarse en el área de Dmitrovic. Más vale tarde que nunca. Rocha fue el primero en saludar con una falta lejana. A los 33’, Berjón robó, Linares cedió a Toché y este probó, pero el golpeo fue centrado. Un minuto después Erice chutó cerca del poste. Despertó el Tartiere, que necesita poco para encenderse. Fue un chispazo, la llama casi se propaga en el 45’: hábil maniobra de Rocha y golpeo al poste. Al descanso, la sensación era que los dos equipos no se jugaba la vida.

El segundo acto no varió la perspectiva. Solo Rocha inquietó con un derechazo que se fue cerca del poste. Hierro decidió mover el banquillo con la entrada de Nando, extremo, y Michu, símbolo. Pero la sacudida fue visitante. Fue en la jugada de errores ya descrita. Pablo Pérez aprovechó la falta de sintonía entre Christian y Verdés para robar y explorar el área. Allí cedió a Álvaro, que marcó.

Al Oviedo le quedaban 20 minutos para agarrarse al play-off. Michu tuvo el empate tras una lucida jugada de Johannesson. Tomó la alternativa Toché, pero su chilena se fue arriba. El partido agonizó en el área del Alcorcón, sin premio para el Oviedo que se desinfla en el peor momento posible. Para los alfareros, la victoria es una zancada a la salvación.

0 Comentarios

Normas Mostrar