ELECCIONES A LA FEDERACIÓN

Jorge Pérez no se presenta aún y se aferra al TAD mientras Villar presenta 93 avales

Dice no pedir los avales porque el proceso electoral está suspendido a falta de resolución. AFE envía un correo a los dos candidatos para que se reúnan con los 13 futbolistas profesionales.

0
Jorge Pérez no se presenta aún y se aferra al TAD mientras Villar presenta 93 avales
JESUS RUBIO DIARIO AS

Ayer volvió a ser un día movido en el proceso electoral de la FEF. Jorge Pérez oficializó su recurso para impugnar en el Tribunal Administrativo del Deporte las elecciones a la Asamblea por irregularidades (“perdimos entre 35 y 40 asambleístas”). Pidió anular la proclamación de la Asamblea General, la repetición de la elección de ésta por supuestas trampa detectadas principalmente en el voto por correo y, además, la nulidad con medidas cautelares del proceso de elecciones a la Asamblea y la repetición del proceso, pero tutelado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), al menos en lo relativo al voto no presencial.

Jorge Pérez comunicó también que pese a que ayer era la fecha en la que los candidatos a presidente debían presentar su candidatura "no ha solicitado ningún aval debido a que la Asamblea elegida ha sido impugnada en su totalidad y se encuentra pendiente de resolución". Pérez reconoció que no presentaba aún su candidatura a la presidencia el día indicado ni recogía avales (21 asambleístas, el 15%) al entender que el resultado (107-32 para Villar) y el resto del proceso está pendiente de resolución. Su plan pasa por repetir el voto por correo, atendiendo a que hay precedentes de su parte. El TAD ya mandó repetir parte de las elecciones de voley por una impugnación por irregularidades.

La falta de recuento de casi mil votos, cuyo paradero se desconoce, la introducción en las urnas y su recuento posterior de más de 500 sobres de votación depositados fuera de plazo y la existencia de otros 584 sobres irregulares, ya que el acta notarial no especifica su método de envío ni procedencia, son los motivos en los que Pérez basa su impugnación. Su reclamación coincide también con otra impugnación realizada por Miguel Ángel Galán (irregularidades e influencia indebida de los presidentes de las Territoriales en las elecciones) y que hasta que no se resuelva pidió la nulidad de la proclamación definitiva. Además, el excandidato, asegura que Lopetegui no está legitimado para ser asambleístas ya fue elegido seleccionador a mediados de julio y no reúne los requisitos de tener ficha federativa la pasada temporada (se exige tenerla las dos últimas temporadas).

Por su parte, Villar dimitió ayer de la presidencia de la Junta Gestora para remitir su candidatura a la Comisión Electoral. El actual presidente aportó 93 avales para dar sensación de poderío, ya que los que le apoyan tienen que hacer públíco su posicionamiento, una dificultad que está encontrando Jorge Pérez. Villar se mostró radiante en las redes sociales: "Hoy he presentado oficialmente mi candidatura a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El fútbol español más unido que nunca. Gracias a todos los asambleístas que me han dado su apoyo y aval para presentar mi candidatura".

Correo electrónico de AFE

Además AFE, en su afán por ser neutral, envió a los dos candidatos un correo electrónico para proponerles que se reúnan en Madrid con los 13 jugadores profesionales que serán asambleístas para explicarles sus proyectos.  El objetivo es que ambos puedan exponer sus proyectos y puedan resolver las dudas que tengan los futbolistas. AFE ha dado a Villar y a Jorge Pérez hasta las doce de la mañana del próximo lunes de margen para que respondan a su ofrecimiento y acrediten oficialmente que son candidatos a las elecciones. 

La reunión, de producirse, se celebrará a principios de la próxima semana en la sede del sindicato de jugadores en la madrileña calle Gran Vía. A ella están convocados los 13 asambleístas recientemente elegidos en la urnas: Iborra (Sevilla), Iago Aspas (Celta), De Marcos (Athletic), Héctor Rodas (Córdoba), Arribas (Deportivo), Daniel Giménez (Betis), Armando Lozano (Elche), Daniel Toribio (Alcorcón), Carlos Carmona (Sporting), Sergio Piña (Huesca), Javi López (Espanyol), Rubén García (Levante) y Quini Marín (Rayo). Según ha podido saber AS, a esa futurible cita acudirían entre ocho y diez de estos jugadores, ya que algunos tienen asuntos personales ineludibles y no podrán desplazarse hasta Madrid para mantener estas reuniones. Javi López, por ejemplo, está lesionado y será operado en los próximos días.