Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Iraizoz es la firme apuesta para sustituir a Roberto

ESPANYOL

Iraizoz es la firme apuesta para sustituir a Roberto

Gorka Iraizoz.

JUAN FLOR

El meta, que llega libre y acabaría la carrera en el club en el que debutó, está fichado, según algunas fuentes cercanas al club perico.

Barcelona

El círculo de Gorka Iraizoz en el fútbol va camino de cerrarse de forma mágica y única: el meta ha logrado ser durante diez años el portero titular del club de sus sueños (Athletic Club) y podría retirarse en el mismo equipo en el que se estrenó en Primera, el Espanyol. Algunas fuentes consultadas ya dan por cerrado el fichaje del meta vasco para la próxima temporada. Iraizoz, que en el club perico era Gorka, llegará libre, con un salario no muy elevado y con el objetivo de cubrir el puesto que dejará vacante Roberto Jiménez, que sin minutos apunta al Málaga.

Es una solución lógica para la dirección deportiva, teniendo en cuenta que Pau López no regresará, Diego López será el meta titular ya en propiedad (podría firmar hasta tres temporadas) cuando se cierre el acuerdo con el Milán y Andrés Prieto se irá cedido o continuará con su rol de tercer portero. No se quiere destinar tanto dinero en un segundo portero, como si ocurriera el curso pasado con Roberto Jiménez, que costó más de tres millones.

La situación del meta del Athletic

El Athletic le hizo una oferta al portero vasco para que se quedara como técnico debido a su gran trayectoria, humanidad y al conocimiento que puede aportar, pero el vasco quiere prolongar su carrera. Al margen del Espanyol, el Levante también se ha interesado por sus servicios, aunque Iraizoz ve con mejores ojos regresar al Espanyol, club en el que se formó de 2002 a 2004 para luego ser portero del primer equipo (titular en la mítica UEFA de 2007) de 2005 hasta aquella amarga noche.

Iraizoz acumula 338 partidos en Primera División y a sus 36 años formará la portería más veterana de la Liga junto con Diego López. Ambos son de la misma quinta.
Iraizoz se despedirá oficialmente del Athletic la próxima semana (su mujer escribió ayer una emotiva carta), en la que podría dar más pistas sobre su futuro. El portero cierra una etapa y tendría apalabrado su regreso al club perico.

0 Comentarios

Normas Mostrar