ELECCIONES A LA FEDERACIÓN

AFE propone a Villar y a Jorge Pérez explicar sus proyectos a los 13 asambleístas profesionales

El sindicato quiere que se reúnan con los jugadores en Madrid la próxima semana, siempre cuando sean proclamados oficialmente candidatos a la presidencia de la FEF.

0
AFE propone a Villar y a Jorge Pérez explicar sus proyectos a los 13 asambleístas profesionales
JESUS AGUILERA DIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles ha remitido este viernes un correo electrónico a Ángel María Villar y a Jorge Pérez proponiéndoles que ambos se vean, por separado, la próxima semana con los 13 jugadores profesionales que fueron elegidos el pasado 27 de abril para formar parte de la próxima Asamblea General de la Federación. Ellos deberán elegir al presidente el próximo 22 de mayo junto al resto de miembros electos. El objetivo es que ambos puedan exponer sus proyectos y puedan resolver las dudas que tengan los futbolistas, intentando dejar claro que el sindicato no se posiciona de partida con ninguno de los dos candidatos.

AFE ha dado a Villar y a Jorge Pérez hasta las doce de la mañana del próximo lunes de margen para que respondan a su ofrecimiento y acrediten oficialmente que son candidatos a las elecciones. Villar ya ha remitido su candidatura a la Comisión Electoral tras dimitir, como paso previo y obligatorio, de la Junta Gestora que presidía. Jorge Pérez, por su parte, no ha presentado aún su candidatura ya que ha impugnado todo el proceso electoral al TAD por supuestas irregularidades.

La reunión, de producirse, se celebrará a principios de la próxima semana en la sede del sindicato de jugadores en la madrileña calle Gran Vía. A ella están convocados los 13 asambleístas recientemente elegidos en la urnas: Iborra (Sevilla), Iago Aspas (Celta), De Marcos (Athletic), Héctor Rodas (Córdoba), Arribas (Deportivo), Daniel Giménez (Betis), Armando Lozano (Elche), Daniel Toribio (Alcorcón), Carlos Carmona (Sporting), Sergio Piña (Huesca), Javi López (Espanyol), Rubén García (Levante) y Quini Marín (Rayo). Según ha podido saber AS, a esa futurible cita acudirían entre ocho y diez de estos jugadores, ya que algunos tienen asuntos personales ineludibles y no podrán desplazarse hasta Madrid para mantener estas reuniones. Javi López, por ejemplo, está lesionado y será operado en los próximos días.