FEDERACIÓN

Villar remite su candidatura a la Comisión Electoral tras dimitir

"El fútbol español más unido que nunca. Gracias a todos los asambleístas que me han dado su apoyo y aval para presentar mi candidatura", dijo en su cuenta de twitter.

0
Villar remite su candidatura a la Comisión Electoral tras dimitir
JUAN FLOR DIARIO AS

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desde julio de 1988, presentó este viernes su candidatura a las elecciones del próximo día 22 de mayo y en las que puede iniciar su octavo mandato consecutivo. "Hoy he presentado oficialmente mi candidatura a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol", indicó en su cuenta de Twitter, donde anunció haber cumplido el trámite de acuerdo al reglamento y al calendario electoral, que fija la fecha de hoy para la presentación de candidaturas a la presidencia.

Para formalizar la presentación Villar ha tenido que dejar la presidencia de la comisión gestora que rige la RFEF durante el proceso electoral y acompañar su documentación con el aval del quince por ciento, como mínimo, de los miembros de la Asamblea General que votará el día 22, que son 139 más el presidente. "El fútbol español más unido que nunca. Gracias a todos los asambleístas que me han dado su apoyo y aval para presentar mi candidatura", añadió Villar en la misma red social.

El otro aspirante a la presidencia, Jorge Pérez, confirmó hoy que ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en el que impugna la proclamación de la Asamblea general y pide la repetición de la elección de ésta. Tras la proclamación definitiva este viernes de los miembros de la Asamblea -los 120 que se votaron el 27 de abril- Pérez justificó su recurso en las irregularidades detectadas principalmente en el voto por correo.

En el mismo pide la nulidad con medidas cautelares del proceso de elecciones a la asamblea y la repetición del proceso, pero tutelado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), al menos en lo relativo al voto por correo. También aclaró que pese a que este viernes día 5 es la fecha en la que los candidatos a presidente deben presentar su candidatura "no ha solicitado ningún aval debido a que la asamblea elegida ha sido impugnada en su totalidad y se encuentra pendiente de resolución".