Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

La mejor arma ofensiva de la era Pepe Mel son los mediocentros

DEPORTIVO

La mejor arma ofensiva de la era Pepe Mel son los mediocentros

Borges y Guilherme celebran el primer gol del Depor contra Osasuna

MIKEL SAIZ

DIARIO AS

La línea formada por Borges, Bergantiños, Guilherme y Mosquera es la más goleadora del Depor, acumulando 6 de los 13 tantos del equipo con el nuevo técnico.

Pepe Mel planea jugar ante el Espanyol con un trivote. Lo que en principio parece un movimiento conservador, puede no serlo tanto a la vista de las cifras realizadoras del Depor. Y es que en los doce partidos que lleva el técnico madrileño al frente del equipo, casi la mitad de los goles los han marcado los mediocentros: seis de trece.

El buen rendimiento ofensivo de los pivotes los sitúa además como la línea más realizadora del conjunto blanquiazul. Mientras ellos suman seis goles, los delanteros llevan cinco (tres de Joselu y dos de Andone), los mediapuntas y extremos dos (ambos de Kakuta) y los defensas todavía no se han estrenado.

La producción atacante de los pivotes no es una cuestión individual, ya que los cuatro que hay en la primera plantilla han marcado desde la llegada de Mel. Mosquera y Guilherme suman dos, mientras que Álex Bergantiños y Borges han logrado uno.

Siempre que uno de los pivotes ha marcado el Depor ha logrado puntuar

A las buenas cifras, hay que añadir además su efectividad, ya que siempre que ha marcado uno de ellos el Deportivo ha puntuado. Mosquera lo hizo ante el Sporting (0-1) y Málaga (2-0); Álex decidió frente al Barcelona (2-1), Borges marcó de penalti contra el Betis (1-1); y Guilherme fue el último en sumarse con un doblete en El Sadar (2-2). Con Mosquera lesionado, este domingo jugarán de inicio ante el Espanyol Celso Borges, Álex y Guilherme.

Bruno, Fajr, Gil, Marlos y Ola John, en blanco

Después de la marcha de Lucas Pérez al Arsenal tras jugar la primera jornada de Liga, y marcar, la responsabilidad del gol quedaba repartida. Andone (9 tantos) y Joselu (5) eran los principales encargados de la tarea. Pero siempre esperando una importante aportación de los mediapuntas y extremos, sobre todo en un Deportivo que ha jugado casi siempre un 4-2-3-1, tanto con Garitano como con Mel. El único que cumplió fue Rayan Babel, que antes de ‘fugarse’ en enero al Besiktas logró cuatro dianas. Uno de sus relevos, Kakuta, ha marcado dos goles, pero ambos ante el Sevilla y en un partido sin premio para el equipo (4-2).

Los otros cinco jugadores de la plantilla destinados a jugar en banda o mediapunta todavía no se han estrenado a falta de tres jornadas para acabar LaLiga. Bruno Gama ha jugado 1.439 minutos en 21 partidos y está muy lejos de su primera etapa blanquiazul (6 goles en Primera y 7 en Segunda). Fayçal, con los mismos partidos y 1.166’, marcó el año pasado cinco tantos. Carles Gil, también en blanco, acumula 20 encuentros y 1.189 minutos. Menor peso han tenido Marlos Moreno (741 minutos) y un Ola John que el domingo se estrenará de titular tras jugar sólo 160’.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Betis 37 10 7 18
16Deportivo 32 7 11 17
17Leganés 30 7 9 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Espanyol D-07/05 18:30
Villarreal - Deportivo D-14/05 20:00
Deportivo - Las Palmas D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar