Competición
  • Clasificación Eurocopa

Apelación desestima los recursos del Rayo por Trashorras

SANCIONES

Apelación desestima los recursos del Rayo por Trashorras

Apelación desestima los recursos del Rayo por Trashorras

JAVIER NAVARRO

DIARIO AS

Tampoco ha aceptado a trámite la roja vista por Galán. En cambio el Granada sí podrá contar con Aly Malle después de que se adjudicara su acción a otro futbolista.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol estimó el recurso del Granada contra la amonestación a su jugador Aly Malle en el partido contra el Málaga, de la jornada 34, y desestimó el del Rayo Vallecano por la expulsión de Galán y la amarilla a Trashorras ante el Huesca el pasado día 1.

En el caso del Granada y tras revisar el vídeo aportado por el club, el comité coincidió con éste y concluyó que el jugador con el dorsal 34 (Aly Malle) no interviene en la jugada que provoca el derribo del futbolista del Málaga, "sino que es el dorsal número 29 el que le pisa y provoca su caída".

Así Apelación dejó sin efecto el castigo impuesto a Aly Malle por Competición y aceptó el recurso del club andaluz, que defendió que su jugador "permaneció ajeno a la acción infractora" por la que fue amonestado.

Por contra, según informó la RFEF, el Comité desestimó la reclamación del Rayo Vallecano para anular la sanción de un partido impuesta a Ernesto Galán, expulsado por doble amarilla en el minuto 26 del encuentro Huesca-Rayo, y la amonestación a Roberto Trashorras por emplear juego peligroso, el pasado día 1 dentro de la jornada 36 de Segunda.

Según Apelación, en ambos casos "la interpretación de la jugada contrasta con la percepción que de la misma tiene el árbitro, autoridad indiscutible en la dirección técnica del mismo y para que la misma pueda quebrar, es necesario que se desvirtúe el contenido del acta arbitral de una manera clara, concisa y contundente, acreditando el posible error padecido (art. 27.3 Código Disciplinario)".

"El criterio interpretativo de los clubes recurrentes en cuanto a determinados lances del juego, no puede en modo alguno sustituir el criterio técnico del colegiado en la apreciación de los mismos", añadió el comité para rechazar la petición del Rayo Vallecano.

0 Comentarios

Normas Mostrar