Diego García valora dar la baja a Albacar para reforzar la plantilla

ELCHE

Diego García valora dar la baja a Albacar para reforzar la plantilla

El Elche valora dar de baja a Albacar para reforzar la plantilla.

DIARIO AS

DIARIO AS

El Elche, que no tiene dirección deportiva tras la salida de Chuti Molina, apostaría por un mediocentro defensivo que debería llegar a coste cero.

El presidente del Elche, Diego García, y su Consejo de Administración estudian la posibilidad de dar la baja federativa al defensa Edu Albacar para reforzar la plantilla en las últimas cinco jornadas de Liga. La grave lesión del lateral izquierdo, que será operado la semana que viene y estará cinco meses de baja, abre esta ventana en el mercado y el técnico Vicente Parras vería con buenos ojos esta opción dada la situación de su plantilla, con las bajas en el centro del campo de Dorca, Fabián, Matilla y Mandi, que no podrá jugar este curso al no haberse solucionado el problema de su ficha.

La entidad franjiverde se encuentra tres problemas en este momento. El primero es que ahora mismo el Elche carece de dirección deportiva, tras la dimisión de José Luis ‘Chuti’ Molina, y tendría que ser el Consejo de Administración, apoyado en asesores externos, quien decida por qué refuerzo debe apostar para reforzar la primera plantilla. A partir de ahí, el segundo contratiempo sería el económico puesto que la plantilla ha alcanzado el límite presupuestario y solo podría apostar por un jugador a coste cero, con una cesión gratuita para afrontar los últimos cinco partidos.

El tercer problema es el que afecta a Edu Albacar. El futbolista quiere seguir jugando y si se le da la baja no podría volver a competir hasta dentro de cinco meses, desde la fecha de su lesión. Por tanto, su regreso a la competición sería a partir del 28 de septiembre, con mes y medio de Liga en marcha, sin la posibilidad de acortar los plazos de recuperación. Diego García y la directiva tienen ahora de plazo hasta el miércoles por la noche. La normativa marca que las últimas modificaciones en las plantillas de Segunda División se pueden realizar hasta dos días antes de que arranque la 38ª jornada de Liga para el equipo que quiere inscribir a un nuevo futbolista. En las últimas cinco jornadas no puede haber movimientos en los equipos.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Córdoba 42 10 12 14
18Elche 42 11 9 16
19Gimnàstic 41 9 14 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Elche S-06/05 16:00
Elche - Mirandés D-14/05 00:00
Getafe - Elche D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar